Venezuela agradeció respaldo mundial en respuesta al decreto de Obama

Venezuela agradeció ante la Organización de Naciones Unidas la solidaridad internacional, en respuesta al decreto aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama que califica al país como una “amenaza” para Estados Unidos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, comentó que los países de América Latina, el Caribe, África y Asia han manifestado un respaldo claro y la condena categórica al decreto firmado por el presidente estadounidense.

Recordó que las agresión fue rechazada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unasur, el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados.

Estos bloques regionales manifestaron su solidaridad con Venezuela y “un clamor unánime en apoyo a nuestros principios, soberanía e integridad política y territorial”, dijo.

“Nuestro pueblo está movilizado, se han recogido más de 6.500.000 firmas exigiendo la derogación del decreto y las medidas unilaterales, violatorias del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas”, señaló a Prensa Latina.

Resaltó que el presidente Barack Obama tendrá que anular su decisión. “Jamás Venezuela ha constituido una amenaza para nadie, mucho menos para la potencia más poderosa del planeta, con capacidad nuclear y presupuestos multimillonarios en armas ofensivas”, agregó.

Finalmente, el embajador Ramírez sostuvo que Venezuela seguirá en el seno de la ONU denunciando la agresión, “con la verdad y la razón de nuestro lado”.

Banner Países apoyan a Venezuela

DesdeLaPlaza.com/ÚN/SEB