Desde La plaza » PODER » Venezuela avanza en el proceso de certificación de 4 mil toneladas de oro

Venezuela avanza en el proceso de certificación de 4 mil toneladas de oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que están adelantando el proceso de certificación de 4 mil toneladas de oro, con la finalidad de fortalecer las reservas internacionales de Venezuela.

Venezuela podría tener 7 mil toneladas de reserva en oro, ya estamos certificando 4 mil y eso es mucho decir. La mayor reserva de oro del mundo la tienen los Estados Unidos y es de 7 mil 100 toneladas. Venezuela certificando su reserva estaría muy cerca de eso”, manifestó este lunes en el programa durante su participación Siete Preguntas con Ernesto Villegas.

Asimismo, Maduro expresó que una vez se haya concretado el proceso de certificación internacional del oro, se comenzará la extracción del mineral, “con todos los cuidados a la naturaleza requeridos y en apego a la Constitución y el Plan de la Patria”.

De igual manera, el jefe de Estado acotó que se necesita de mucha constancia y trabajo para que el Motor Minero  logre apalancar el desarrollo económico del país y compensar la riqueza petrolera,  también señaló que se necesita mucho tiempo para que esto suceda, pero que los resultados serán positivos.

Necesitamos generar nuevas fuentes de riquezas, algunas a muy corto plazo pero siempre respetando nuestro concepto de ecosocialismo. Igual que nuestra riqueza en diamantes que es una cosa gigantesca”, subrayó.

DesdeLaPlaza.com/úN/WG

Etiquetas