Desde La plaza » PODER » Gobierno » Venezuela conmemora el 205 aniversario de la proclama de independencia

Venezuela conmemora el 205 aniversario de la proclama de independencia

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabeza actos conmemorativos por los 205 años de la declaración de la Independencia, del 19 de abril de 1810, desde el Palacio Municipal de Caracas.

El acto incluyó la apertura del arca que resguarda el Acta de Independencia.

De aquel 19 de abril de 1810 “surgió la independencia, la libertad de todo un continente”, expresó Rodríguez quien señaló que importantes investigadores del mundo aseguran que “la principal amenaza para la especie humana la conforma una acción bélica atroz”.

“La historia y sus ritmos circulares. La verdadera amenaza inusual y extraordinaria para cualquier imperio es el conocimiento de la historia. Por eso Barack Obama veía con tanta preocupación a los líderes de todo el continente, mostrándole que ya nos somos cachorros del imperio español como diría Rubén Dario, en uno de sus poemas”, comentó.

“La patria de Bolívar se encuentra amenazada por poderes imperiales y fue precisamente un 19 de abril cuando el pueblo de Caracas, de Venezuela y el de América Latina toda, sintió el calor de la primera chispa de independencia, soberanía y libertad”, expresó el filósofo y analista político Miguel Pérez Pirela, orador de orden del acto.

Según Pirela, el país “se encuentra en estos momentos sitiada una vez más por el imperio con la mayor fuerza bélica que jamás haya conocido la humanidad. Durante aquel 19 de abril era el imperio español, este 19 de abril es el imperio estadounidense”.

“La historia sigue corriendo (…) la historia parece no enseñarle nada a nadie”, citó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/N24/AMB