Desde La plaza » PODER » Venezuela es elegida miembro del consejo directivo de la UNESCO

Venezuela es elegida miembro del consejo directivo de la UNESCO

La República Bolivariana de Venezuela fue elegida este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés.

Así lo informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de twitter donde señaló: Seguimos fortaleciendo el MULTILATERALISMO. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz.”

Arreaza informó que Cuba y 4 países del Caribe, miembros de la organización también fueron elegidos al consejo directivo. Estos países fueron San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica. Los 6 países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la UNESCO y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”.

El canciller resaltó que las votaciones favorecieron ampliamente a Venezuela y Cuba, sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, y agradeció a los países miembros por “el apoyo y la confianza”.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche