Desde La plaza » PODER » Venezuela planteará creación de organismo similar a la CIDH

Venezuela planteará creación de organismo similar a la CIDH

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los institutos nacionales de derechos humanos adscritos a Unasur acudirán a Chile para debatir y buscar mecanismos multilaterales en esta materia.

“Nos vamos a reunir en Chile para buscar nosotros una especie de observatorio en materia de Derechos Humanos que nos permita tener un trabajo más independiente, más imparcial a nivel multilateral y que sea alterno pues a este Sistema Interamericano de Derechos Humanos que tiene la OEA que, sabemos, ha sido ocupada por intereses externos de la política exterior que pueda tener en algún momento los Estados Unidos”, expresó Saab en entrevista con Mary Pili Hernández y Jessica Sosa en Unión Radio.

Lea también:  Saab: ningún detenido se puede grabar un video 

Para el Defensor del Pueblo, las acusaciones de la CIDH forman parte de una campaña propagandística para dañar la imagen de Venezuela. Cuestionó que este organismo no tiene la misma fuerza para condenar violaciones de derechos humanos en otros países como Estados Unidos o Colombia.

“Tu notas, si nos vamos al derecho comparado, que EEUU es prácticamente un país intocable por ese sistema de la evaluación o vamos a decir México, Colombia, que por cierto, entre 2013-2014 mataron a 120 defensores de DDHH (…) por grupos paramilitares vinculados directas o indirectamente al Estado colombiano (…) y tu no ves pronunciamiento sistemático permanente por parte de la Organización de Estados Americanos en relación a los países que mencioné”, sentenció.

DesdeLaPlaza.com/Unión Radio/AMH