Venezuela repudia las sanciones impuestas por la Unión Europea y los EE.UU contra Rusia

Palacio-Miraflores

El Gobierno de Venezuela rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, con el fin de “intentar debilitar y chantajear su soberanía”.

Asimismo, a través de un comunicado  expresó que “estos gobiernos no pueden pretender bajo la excusa de los escenarios orquestados por ellos mismos en Ucrania, restringir el desarrollo económico de Rusia».

A continuación el comunicado:

Venezuela, en nombre de su gobierno rechaza las sanciones impuestas por los Gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea contra la Federación de Rusia, con el objetivo de intentar debilitar y chantajear su soberanía.

Estos gobiernos no pueden pretender bajo la excusa de los escenarios orquestados por ellos mismos en Ucrania, restringir el desarrollo económico de Rusia.

Para contrarrestar este escenario, Venezuela apoya la iniciativa del acuerdo Firmado por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán el pasado 29 de mayo donde a partir del 01 de enero de 2015 entrará en vigor la creación de la Unión Económica Euroasiática, organización que viene a fortalecer otros mecanismos de organizaciones intergubernamentales, en la cual también resalta la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo de países de gran potencialidad económica, política y social como son los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

Desde estos mecanismos de integración de Rusia con otros países vecinos, proponemos la creación de mesas de trabajo políticas, sociales y económicas que acerquen y fortalezcan los vínculos con espacios de integración latinoamericana y caribeña de grandes principios soberanos, a saber: Mercosur, Unasur, Celac, Petrocaribe que de alguna manera contrarresten y neutralicen las políticas imperiales de sanciones de cualquier índole.

Desde La Plaza / Mppre / JT