Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Venezuela y China intercambiarán maestros y estudiantes

Venezuela y China intercambiarán maestros y estudiantes

Este lunes, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que su reciente viaje a China fue una visita muy productiva y que permitió “acercar las experiencias tanto de Venezuela como de China en la erradicación de la pobreza, los temas educativos, culturales y políticos”.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el ministro de educación de China. Reunión que trajo como consecuencia un conjunto de acuerdos para intercambiar experiencias, temas de investigaciones, intercambio de maestros e intercambio de estudiantes, para acompañarnos en los procesos de calidad educativa”.

Finalmente Rodríguez recordó que, “en la última visita que hizo el presidente chino a Venezuela, se discutió la posibilidad de juntos construir 1.500 complejos educativos en el territorio nacional, que contribuyan a la calidad de la educación y a una mejor infraestructura”.

El funcionario arribó a la nación asiática junto al ministro de economía, finanzas y banca pública, Rodolfo Marco Torres, en una visita que buscaba afianzar lazos económicos y sociales mediante convenios entre ambos países. 

Desde La Plaza/Noticias24/SE