Desde La plaza » PODER » Viceministro Díaz sobre el CIT: “Es un ejemplo que queremos replicar”

Viceministro Díaz sobre el CIT: “Es un ejemplo que queremos replicar”

Tras un año de la creación de  la empresa cívico-militar “Complejo Industrial Tiuna I” (CIT), el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Almirante Clemente Antonio Díaz, realizó un recorrido por el centro productivo.

El recorrido efectuado el día de ayer, Díaz constató los “óptimos niveles de producción que se alcanzan” en la planta de Agua Tiuna, tras una conversación con el ingeniero Ovidio Díaz, especialista en esta producción que responde a los exigentes estándares internacionales de calidad para el consumo humano, según señala una nota de prensa.

“Es un ejemplo que queremos replicar”, expresó el viceministro.

El funcionario resaltó que “Tenemos una producción excelente de Agua Tiuna que supera las 16 millones de botellas anuales en la embotelladora y potabilizadora de agua, disponible para el sector público y privado que expandiremos en el mercado nacional e internacional porque posee calidad de exportación”.

 La juventud presente con el Plan ‘Chamba Juvenil’

El Almirante destacó la presencia de la juventud venezolana incorporada en la producción de la nueva Planta de Gorras y Talegas, próxima a inaugurar.

“La empresa cívico-militar da respuesta inmediata a las políticas de Estado que combaten el desempleo como es el programa Plan Chamba Juvenil, que nace de la iniciativa del Carnet de la Patria, instrumento que registró millones de venezolanos, donde casi la mitad  es población joven que manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación”, precisó el viceministro.

Por su parte, el presidente del CIT, Atahualpa Fernández, informó que en dos semanas ha sumado 140 trabajadores y adelantó que en los próximos días serán 400 personas sólo en la Planta de Gorras de Talegas, para totalizar 1500 trabajadores que gozarán de formación constante y estabilidad laboral con todos los beneficios de esta empresa mixta.

La industria, integrante del Motor Industria Militar, que abarca 1320 metros, incorpora esta Planta de Gorras y Talegas más moderna de América Latina con la capacidad de confeccionar al año cerca de 1.800.000 prendas entre gorras militares, talegas, sombreros de selva y de frontera, y chalecos tácticos, sumada a la capacidad de confección anual de más de 250 mil Uniformes Patriotas.

Cuenta con 10 líneas de producción, 242 máquinas de costuras, un área de acabado inicial y final con máquinas de última tecnología que apalancan el desarrollo productivo del país.

El CIT fue creado de la unión cívico-militar impulsada por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el 7 de abril de 2016 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para  impulsar  la autosustentabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por ende la independencia económica de la nación.

DesdeLaPlaza.com/Prensa CIT/Rubén Scorche