Desde La plaza » PODER » Vicepresidente Arreaza realiza gira por el Caribe para defender el Esequibo

Vicepresidente Arreaza realiza gira por el Caribe para defender el Esequibo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aterrizó a Granada para reunirse con el primer ministro, Keith Mitchell, a quien expuso en nombre de Venezuela, la realidad acerca del conflicto que se mantiene con el gobierno de Guyana por el territorio del Esequibo.

El recorrido que iniciaron este jueves las autoridades, lleva como premisa de ratificar la diplomacia de paz que rige el legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo. 

Véase también:  Esequibo: Más de 190 años de conflicto (+Infografía)

Desde Granada Arreaza aseguró que se trata de “una estrategia de despliegue diplomático de paz no buscamos que tomen posición a favor de un conflicto sino por el contrario que nos ayuden a que se respete el Derecho Internacional Público y a que podamos construir las soluciones de manera bilateral”.

Enfatizó que aspira que el gobierno de Guyana “pueda recapacitar” y por la vía del Derecho Internacional busque junto a Venezuela una solución a cualquier diferencia: “Ojalá que eso suceda y que no sucumba a los intereses de una trasnacional petrolera que no tiene ningún interés en que el pueblo de Guyana tenga mejores condiciones para vivir y ser felices”.

DesdeLaPlaza.com/NT24/KC