Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Vicepresidente: si queremos una economía productiva tienen que estar los empresarios

Vicepresidente: si queremos una economía productiva tienen que estar los empresarios

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, explicó que con el Decreto de Emergencia Económica se busca evitar que el país vuelva a transitar por escenarios que se vivieron en el pasado, y se refirió específicamente a la era neoliberal de los años 90.

Estas declaraciones las ofreció durante la jornada de difusión de la referida disposición que se lleva a cabo en el estado Vargas y al que asistieron el gobernador de la entidad, José Luis García Carneiro; así como empresarios y productores que hacen vida en la localidad.

Lea también: Instalación del Consejo Nacional Productivo busca activar 50 rubros y servicios vitales del país

Puso como ejemplo el Caracazo y afirmó que “el pueblo no salió porque era malo, salió porque se ofreció un país y se tomaron una serie de medidas que no consideraron acuerdo alguno”.

Recordó que en esa época se dio la liberación de precios de las tarifas de servicio público, de los artículos de primera necesidad y empezó el acaparamiento.

“Eso lo vivimos. También la privatización de CANTV, perdimos a Viasa”

La diversidad económica

Puntualizó que el gabinete económico es diverso pues, “si queremos una economía productiva tienen que estar los empresarios”.

“El presidente nos ha dado el lineamento de esa diversidad. Tenemos la obligación de buscar el consenso, no le tenemos miedo a la diversidad”.

En este sentido añadió que, “Lo importante es que todo el mundo esté representado”.

Manifestó así mismo que el gobierno tiene la intención de crear una economía robusta, independiente e inclusiva, en la que todos tengan derecho y acceso a los servicios.

Objetivos del decreto

El vicepresidente Istúriz explicó cuales son objetivos del Decreto de Emergencia Económica y precisó que busca principalmente acabar con el modelo rentista, el cual calificó de agotado.

Aseveró que se tiene también como finalidad normalizar el sistema de distribución, romper monopolio, el acaparamiento.

Precisó que otro objetivo del decreto es utilizar los recursos obtenidos el año 2015 y que no fueron invertidos, para las misiones sociales y para garantizar el abastecimiento.

Vamos a priorizar el área social, la salud, educación, alimentos, viviendas. Hay que también implementar medidas para la reducción de la evasión fiscal y estimular inversión extranjera”.

DesdeLaPlaza.com/RL