Desde La plaza » PODER » Video: Diputados ucranianos llegan a las manos en medio de tensiones e intolerancia

Video: Diputados ucranianos llegan a las manos en medio de tensiones e intolerancia

pelea1

Cuando no se tiene los argumentos, se impone la fuerza de los puños. Este martes durante una sesión de la Rada Suprema estalló una pelea entre parlamentarios adeptos al gobierno de Kiev y diputados opositores.

La pelea se produjo después de que el diputado comunista Piotr Simonenko acusara durante su discurso al nuevo Gobierno de Kiev de la actual situación en el país, afirmando que los nacionalistas que han llegado al poder hacen todo para aterrorizar la gente.

“Ustedes hacen todos para aterrorizar a la gente, ustedes arrestan a la gente y han desatado una lucha contra la disidencia,” djo el diputado.

Después de estas palabras de Simonenko, varios miembros del partido ultraderecha Svoboda corrieron hacia la tribuna y a empujones lo echaron de ella, lo que derivó en una pelea en la que se vieron involucrados diputados de varios partidos. Tras el incidente, el Presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, anunció una pausa de 10 minutos, según ITAR-TASS, después de lo cual se reanudó la sesión. Turchínov instó a los diputados a calmarse y a pasar a la discusión de temas importantes.

Cabe destacar que en las imágenes se puede ver que varios de los protagonistas de esta agresión en el parlamento ucraniano son los mismos que semanas atrás obligaron a punta de golpes al director de la televisora pública de Ucrania a que renunciara a su cargo.

Este martes los diputados de la Rada Suprema han aprobado el endurecimiento de la responsabilidad judicial por actividades de separatismo, en particular por acciones encaminadas a un cambio forzado del régimen institucional y la toma del poder, que pueden ser castigadas con hasta 15 años de prisión. La ley entrará en vigor sólo después de que sea firmada por el presidente interino de Ucrania, Aleksánder Turchínov, y sea publicada en la prensa oficial.

El proyecto de ley fue aprobado en plena ola de protestas contra el Gobierno de Kiev que ha recorrido varias ciudades del sureste de Ucrania. En las regiones de Járkov y Donetsk fueron proclamadas este lunes Republicas Populares después de que manifestantes ocuparan varios edificios administrativos y anunciaran que la cuestión de la independencia de las regiones será votada en referendos.

Desde La Plaza/ RT/ AG