William Saab: La Amnistía obvia a las víctimas y perdona a los victimarios

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy conducido por el periodista José Vicente Rangel, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab consideró que las leyes de amnistía «obvian a las víctimas y perdonan a los victimarios», en relación al Proyecto de Ley de Amnistía presentado por la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional.

Explicó que se busca amnistiar a los que han cometido delitos de corrupción, los que participaron en estafas bancarias, estafas inmobiliarias, actos lesivos a la vida humana: «Quedarían libres los que asesinaron a Danilo Anderson, , el asesino de Adriana Urquiola». 

«No estamos en contra de que se revisen los casos dentro del Estado de justicia y de derecho, pero en un combo colocar todo esto, le hace daño incluso al beneficiario. No puede haber perdón sin que haya una justicia. Aseguró que el Proyecto Ley Amnistía «pone en juego la paz familiar y colectiva de los venezolanos y extranjeros en el país».

Caso Tumeremo

El Defensor del Pueblo informó que se han reportado 17 mineros desaparecidos en el caso de Tumeremo, estado Bolívar y estimó que la cifra podría incrementarse a 25.

Aseguró que ante este hecho «habrá justicia». Detalló que familiares y testigos revelaron que cuatro de los «verdugos» participaron en la tranca de acceso a Tumeremo.  

Dio a conocer que se pudo comprobar la participación de sujetos de nacionalidad colombiana, con prácticas paramilitares. “Inicialmente hablamos de 11 desaparecidos, la cifra ha aumentado a 17, no significa que esa sea la cifra definitiva (…) pudiéramos hablar de un aproximado de 25 desaparecidos”, detalló.

Ver también: ¿Realmente funcionarán los cuatro motores de Ramos Allup?

Decreto de Obama

En relación a la renovación del decreto revalidado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en el que cataloga a Venezuela como una amenaza para su nación, William Saab comentó que el objetivo de ese documento es legitimar intervención belicista genocida en Venezuela. “Un decreto como este en otras oportunidades ha sido el preámbulo para una ocupación militar y se hace para legitimar una intervención de carácter genocida», destacó.

DesdeLaPlaza.com/LDJ