Desde La plaza » PODER » Gobierno » ¿Ya conoces la nueva fase de la Misión AgroVenezuela?

¿Ya conoces la nueva fase de la Misión AgroVenezuela?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros efectuado este jueves en el Palacio de Miraflores, anunció que están preparando una nueva fase de la Gran Misión AgroVenezuela, así como también sostuvo que garantizará los derechos sociales de los venezolanos.

1.- La Gran Misión AgroVenezuela nació en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de incrementar la superficie de siembra en el país y la producción agrícola. Incluye un registro de productores agrícolas y apoyo financiero y técnico.

2.- La expansión de la Misión que anunció Maduro tiene como finalidad promover la producción agrícola, a través de créditos, subsidios de maquinaria y financiamiento para los productores, tanto en tecnología, apoyo moral, formativo y político. 

3.- El equipo de esta Gran Misión estará integrada por la Vicepresidencia de Seguridad y Sobernía Alimentaria para trabajar como un sólo equipo o un Estado Mayor.

4.- El objetivo es seguir avanzando en las hectáreas de siembra, así como la industrialización de los procesos agroproductivos. 

5.- En el marco de esta Gran Misión, en el estado Portuguesa se realizó la Exposición Venezuela Agroalimentaria, en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, que incluye muestras de 30 empresas del sector, 27 de ellas del ámbito público, con la idea de exhibir la potencialidad agrícola del país.

6.- Durante estas exposiciones, también se ha impulsado, de la mano del Instituto Nacional de Nutrición (INN) una campaña para promover el buen comer. En ese sentido, y como parte de este plan, el alcalde de del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró el Restaurant “Venezuela Nutritiva”.

7.- Maduro también instó a los venezolanos a sumarse a la campaña del Estado que promueve una alimentación sana y a superar la comida chatarra, así como al resto de los gobernadores a vincularse con los procesos productivos de su respectiva región.

8.-El relanzamiento de la Misión AgroVenezuela y la campaña nutritiva, formaron parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, en una actividad que realizó el presidente Nicolás Maduro con diversos pases con otros mandatarios regionales.

Desde La Plaza/UN/KC