Maduro anuncia a Arabia Saudita como nuevo aliado para la defensa del petróleo

PETRÓLEO
PETRÓLEO

Desde su programa en Contacto con Maduro número 39, en transmisión desde el Palacio de Miraflores el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció nuevas estrategias políticas y económicas de acuerdo a sus visitas y reuniones con otras naciones para la defensa del petróleo.

Comisión Mixta Venezuela-Arabia Saudita

Acto seguido recibió a la comisión mixta de Arabia Saudita la cual estuvo acompañada por diferentes ministros del estado venezolano, tal como Jorge Arreaza, la canciller, Delcy Rodríguez , Ricardo Menéndez. entre otros.

En ese sentido, reiteró la necesidad de fortalecer la OPEP y convertirla en una alianza con países no OPEP, para estabilizar el mercado, garantizar las inversiones en las distintas regiones. Para ello enfatizó implementar y proponer una relación ganar-ganar y explicó que con la estructura actual del organismo no es posible desarrollarnos a con precios inestables o precios bajos.

Por tal motivo destacó que si la OPEP no existiera cualquier persona podría decir emitir un juicio y no habría forma de refutar con argumentos sin la experiencia de 55 años adquirida con la OPEP.  Reiteró que es posible «Una nueva etapa del mercado petrolero».

Subrayó que Venezuela se la juega y apuesta todo al fortalecimiento de OPEP por lo cual se ha decidido una asociación para el desarrollo integral entre Venezuela y Arabia Saudita.

Lea también: OPEP prevé mayor demanda de petróleo en 2016.

El mandatario adelantó que ya se instalaron las mesas de trabajo para la Primera comisión mixta donde los sauditas hicieron una exposición para intercambiar las experiencias en materia de educación, vivienda y el factor socio productivo. Estamos avanzando para seguir trabajando en un intercambio de desarrollo mutuo para ambas naciones, exclamó.

Le cedió la palabra al viceministro del país árabe quien manifestó, darle una gran importancia a la visita que Maduro realizó a principios de este año,  y  agradeció  la  hospitalidad con la que han sido bienvenidos y resaltó que desean intercambiar experiencia en cuanto al sector vivienda.

Instó a sus ministros a  incrementar las visitas a la nación árabe, hagamos una ruta permanente de trabajo para garantizar los acuerdos que vamos a firmar, dijo.

En base a lo expuesto,el presidente venezolano, informó que en el encuentro se están abordando temas de finanzas, planificación económica, relaciones diplomáticas, turismo, planes de vivienda, cooperación de medios de comunicación, cooperación del sector privado y esta comisión se realiza del 14 al 15 de septiembre.

Concluyó indicando que se están dando pasos firmes para una relación de comercio positivo entre Venezuela y Arabia Saudita y procedió a aprobar los acuerdos acordados con la nación de medio oriente.

El presidente felicitó a la Vinotinto

La máxima autoridad del paísa felicitó al equipo venezolano que participó en los juegos Fiba 2015 celebrados en México por su victoria ante Canadá y Argentina y coronarse . Además asegurar el pase a la clasificación a los juegos de Rio para el año 2016. Con un efusivo saludo Maduro elogió al director técnico de la vinotinto, «Ernesto Che García» así como a todos los miembros que conformaron el equipo de ensueño.

De igual forma hizó mención a la presencia del cuadro medallista venezolano donde Rubén Limardo, Alejandra Benitez, entre otros deportistas fueron a recibir a la selección criolla en el aeropuerto de Maiquetia. Trabajando en equipo, disciplina y el corazón palpitando por su patria.El deporte nos une con lo positivo de la Patria, expresó.

DesdeLaPlaza.com/NR