Maduro llama a ejercer el periodismo desde la ética

La tarde de este sábado se realizó en las instalaciones de Miraflores la entrega anual del Premio Nacional del Periodismo a la cual asistió el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.

La actividad que reunió a la comunidad de comunicadores sociales, así como representantes de medios alternativos y populares contó con la presencia del reconocido periodista de oficio y político, José Vicente Rangel, quien recibió en esta ocasión el Premio Único Simón Bolívar por su larga trayectoria y colaboración en la defensa de la libertad de expresión. Asimismo el Premio Nacional de Trayectoria le fue concedido a Rosita Caldera periodista y reconocida luchadora social por los derechos de la mujer.

 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se refirió a las diversas reflexiones de los comunicadores sociales en relación a la realidad político-social del país y señaló que estamos ante una batalla “contra la mente humana” aparte de la “guerra económica” cuyo principal objetivo – explicó- es desestabilizar la mente, el equilibrio emocional del pueblo.

Asimismo se refirió a la ética del periodista y felicitó a aquellos profesionales quienes han decidido ejercer su profesión desde ella “hay una tremenda batalla de los valores, hay que elegir de cuál lado estar si del lado de la codicia, de la corrupción o de la honestidad y de la verdad”.

Por su parte, el galardonado José Vicente Rangel en su discurso de agradecimiento emitió unas palabras de reflexión en relación al poder mediático, refiriéndose a éste como un “cartel mediático” que constituye según señaló una amenaza para los gobiernos que algunos poderes consideran insurgentes.

También dirigió unas sentidas palabras de aliento al presidente de la República Nicolás Maduro Moros “sé que el legado del Comandante Chávez no se perderá (…) la derecha imperial consideró que a raíz de la muerte del Comandante era el momento de extirpar la Revolución por eso su arremetida, creo que has sabido encarar esa situación reivindicando las características de un mandatario respetuoso de los derechos humanos, nunca como hoy se ha respetado los derechos humanos, lo afirmo con total responsabilidad”.

.Desde La Plaza/MC