Schemel: 60% de los venezolanos prefiere al gobierno en resolución de problemas

Ante la resolución de problemas, 60% de los venezolanos prefiere al gobierno y no la oposición, aseguró el director de Hinterlaces, Óscar Schemel, quien aseguró que la oposición no es alternativa. Para él, el chavismo tiene una magnífica capacidad de recuperación de cara a las parlamentarias.

Índice de confianza del consumidor bajó

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Schemel aseguró que el índice de confianza del consumidor bajó a 28 puntos. Explicó que los números miden las expectativas de comprar de artículos duraderos tales como: vivienda, vehículos, electrodomésticos, entre otros.

En el mismo sentido, sostuvo que este registro refleja que “es muy baja la expectativa de bienestar” y aseveró que “hay frustración” en los venezolanos ante la compra de bienes.

Lea también: Trabajadores asumen el resto de transformar el estado socialista 

De 42 rubros regulados, hay abastecimiento de 30

Por otro lado, el director de Hinterlaces dijo que, según el estudio realizado por el Monitor País, de 42 rubros regulados por el Ejecutivo, al menos 30 se encuentran en los hogares de los venezolanos.

Destacó que a principios de año, 90% había abastecimiento de estos productos; sin embargo, actualmente se ubica en 60%.

“30% de los hogares no tienen esos productos, como: carne, harina, leche, pollo, huevos”, dijo y agregó que no solo se trata de encontrar alimentos sino de hacerlos accesibles hacia los venezolanos. “Ahora en los hogares faltan algunos rubros, no porque no los hayan conseguido sino que ya no pueden pagarlos”.

El experto instó al Gobierno estimular la producción nacional para hacer frente al desabastecimiento. Subrayó que así como se ha garantizado el acceso a los alimentos a buen precio ahora debe enfocarse en la producción.

Asimismo, indicó también que el modelo de protección e inclusión social oficialista, “le permitió a la mayoría de los venezolanos niveles de abastecimiento, vivienda, educación, calidad de vida”, sin embargo, consideró que debe ser reimpulsado.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH

Etiquetas