Desde La plaza » POP » Conoce 10 cosas a las que generalmente le damos un uso incorrecto

Conoce 10 cosas a las que generalmente le damos un uso incorrecto

Estamos mal acostumbrados a darle uso incorrecto a las cosas, pero esto no se debe a nuestra ignorancia, si no que desconocemos el verdadero uso y función de algunas de ellas.

A diario estamos rodeado de mil objetos, publicidad, ropa, zapatos, tecnología, entre otros elemento que ni siquiera sospechamos para qué sirven.

Por ello en esta ocasión revelaremos para qué sirven esas cosas que te han parecido siempre insignificantes y que ni te imaginas porque están allí.

Verdadero y correcto uso:

1. El botón en el cuello de la camisa

boton-en-cuello-de-camisa

Existen dos versiones que tienen mucho sentido.

La primera y la más obvia es que el botón sirve para colgar la camisa en un gancho para que no se arrugue ni se doble.

La segunda, proviene de la época de los collares removibles y pañuelos para el cuello, por lo que podría ser que este botón fue creado para asegurar la corbata.

2. La cápsula en el cargador de la laptop o cámara

capsula-cargador-laptop

Seguramente siempre habrás notado esta capsula gruesa en el cargador de tu laptop o cámara digital, pero nunca le has dado importancia.

Pues bien, esto es un dispositivo llamado ‘filtro de ferrita’, cuyo interior está compuesto por unas placas de ferrita rodeadas por cable y su función no es más que filtrar las corrientes parásitas que pasan a través del cable del cargador.

3. El agujero en las ventanas de los aviones

agueros-en-ventanas-de-avion

Las ventanillas de los aviones están conformadas por 2 paneles de cristal. Debido a la gran diferencia de presión entre el exterior de la aeronave y el interior, las ventanillas podrían estallar.

Este pequeño agujero fue creado para normalizar la presión, donde a través de él, el aire se retira del espacio entre los paneles de la ventanilla y entra a la aeronave y viceversa.

4. La parte azul de una goma de borrar

goma-de-borrar

Siempre hemos creído o nos han hecho creer que esta parte azul del borrador es para borrar la tinta del bolígrafo, pero no es así.

Inicialmente, la parte azul está destinada para borrar inscripciones y dibujos realizados sobre un papel grueso, porque si lo haríamos con la roja de la goma dejaría marcas, por esta razón la parte azul, hace este trabajo a la perfección.

Los fabricantes de los borradores se percataron de que la parte azul no se usaba, según lo planeado, y decidieron utilizarlo con fines publicitarios. Algunas gomas incluso tienen un bolígrafo dibujado sobre la parte azul.

5. Ojales superiores e inferiores horizontales de las camisa 

ojal-de-la-camisa

En este caso, la física juega su papel. En esta área de la camisa existe una alta probabilidad que el botón se desabroche, por eso en un ojal horizontal la presión cae en el extremo, lo cual reduce la probabilidad de que el botón se salga del orificio, caso contrario sería si el ojal fuera vertical.

6. Agujeros adicionales en la parte superior de los zapatos deportivos

agujeros-adicionales

Estos agujeros adicionales en los zapatos deportivos son constantemente ignorados y lo que desconocemos es que son de mucha utilidad.

Estos orificios fueron creados para ajustar mejor los zapatos a los pies y para que no te salgan ampollas a la hora de hacer ejercicio.

7. Agujero en la cuchara para pasta o espagueti

agujero-para-pasta

El agujero en la cuchara para espagueti fue hecho para medir la cantidad de pasta cruda para preparar una porción estándar.

Tomando en cuenta que en algunos casos hay personas que comen poco y otras demasiado, esta medida está hecha pero para las personas con un apetito promedio.

8. Bolsillo pequeño en el pantalón

Watche Poket

En este pequeño bolsillo estamos acostumbrados a meter, monedas, joyas como anillos, cadenas, zarcillos, entre otras cosas de menor tamaño, también muchos lo usan para meter condones o píldoras.  

Sin embargo, este compartimiento no fue diseñado para ser utilizado para meter nada de esto.

Este bolsillo, verdaderamente llamado ‘watch pocket’, apareció por primera vez en 1873 en los pantalones de mezclilla Levi´s y fue destinado para almacenar el reloj de bolsillo.

 9. Agujero en la tapa de un bolígrafo

agujero-tapa-boligrafo

Se cree que este agujero fue diseñado para que el aire llegue a los pulmones, en caso de que accidentalmente te tragues la tapa y se atasque en la tráquea, pero esto es algo que nos han hecho creer equivocadamente.

Si te atragantas con cualquier objeto, la mucosa de la garganta empezará a hincharse,  por eso este pequeño orificio sirve para evitar que la tapa se adhiera a la mucosa.

 10. Pedazo de tela que acompaña la ropa nueva

pedazo-de-tela-camisa

Hasta ahora muchos hemos creído, que este pedazo de tela es para reparar la ropa, si en algún momento de nos rompe,  sin embargo, no es así.

Resulta que los fabricantes de ropa adjuntan estos pedazos para que puedas lavarlos con detergente o blanqueador y así ver cómo reacciona la tela.

¡Ahora tu vida no volverá a ser la misma después de saber esto!

DesdeLaPlaza,com/ Genial.Guru/RS