En video: “Las 1001 una película que hay que ver antes de morir”

Jonathan Keogh ha recopilado imágenes de todas las películas que componen el libro “Las 1001 películas que hay que ver antes de morir” en un video-montaje de 10 minutos.

El texto de  Steven Jay Schneider, “1001 Movies You Must See Before You Die” en su título original, es un libro que recoge un listado con las cintas que, a criterio de su autor, todo buen cinéfilo tendría que visionar a lo largo de su vida.

Este ejemplar, que ya ocupa un lugar privilegiado en las estanterías de todo buen aficionado recoge películas desde “Viaje a la luna” de Georges Méliès hasta prácticamente nuestros días incluyendo grandes clásicos como  ”Casablanca” de Michale Curtiz, “Cantando bajo la lluvia” de Satnley Donen y Gen Kelly, “Lawrence de Arabia” de David Lean, “Annie Hall” de Woody Allen o “Taxi Driver” de Martin Scorsese, pero también cintas menos conocidas como  ”La rueda” de Abel Gance o “In the Year of the Pig” de Emilie de Antonio.

Ahora podemos ver imágenes de estas 1001 una cintas en el vídeo-montaje de Jonathan Keogh, que nos resume este extensísimo libro en 10 minutos con un montaje muy fluido y veloz . Un verdadero homenaje al séptimo arte.

Desde La Plaza/ActualidadCine/MD