Británico rompe récord de levantamiento de pesas y cae desplomado

El británico de 28 años, 181 kilos y 1.90 de estatura, Eddie Hall rompió su propio récord de levantamiento de pesas (465 kilos) este fin de semana al alzar 500 kilogramos durante el campeonato mundial de levantamiento de peso muerto.

Eddie Hall3

El deportista cayó inmediatamente de rodillas y perdió la conciencia. Según varios medios británicos, la presión en el cuerpo de Hall hizo que los vasos sanguíneos de su cabeza explotaran, lo que le ocasionó perdiera el conocimiento momentánea.

EddieHall_Desmayado

«Eso casi me mata. La presión en mi cuerpo era surrealista. Luego me desmayé. Sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así. Pero lo hice. Estoy seguro de que estará en los libros de historia por mucho tiempo», indicó Hall en declaraciones a Yorkshire Post.

Eddie Hall2

Hall está casado y tiene dos hijos: Layla y Maximus. Hasta el momento, superó a su rival más cercano al levantar 38 kilogramos más durante la contienda.

https://youtu.be/Vayv_oLlxbo

En su cuenta de Twitter, Hall aprovechó para hacer una publicidad: «El levantamiento que decían que era imposible, fue posible por Proteínas Dynamix».

DesdeLaPlaza.com/ Agencias/ YV