Desde La plaza » POP » Cinco curiosidades de Mario Bros que quizás no conocías

Cinco curiosidades de Mario Bros que quizás no conocías

Todos conocen a este plomero italiano de origen japonés con un gran bigote, que es el ícono de los videojuegos por excelencia: Mario Bros famoso desde hace décadas y querido por varias generaciones de amantes de las consolas.

Un 8 de septiembre se lanzó por primera vez este juego y son pocos los que conocen las siguientes curiosidades del peculiar personaje pop, así que si te crees súper fan del Nintendo, es necesario que sigas leyendo para que no te agarren desprevenido.

  •  Mario Bros fue visto por primera vez en el juego Donkey Long en 1981, era un carpintero llamado “Jumpman”.
  • Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica. Este popular plomero y su hermano Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario, lo que significa que el apellido de Mario es también Mario. Su nombre completo es Mario Mario.
  • Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos hasta ahora y fueron vendidas más de 193 millones de copias de sus juegos, además de su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.
  • Cuando se comenzaron a realizar las muestras de lo que sería Super Mario Bros, el protagonista iba a ser un carpintero, pero debido a que los escenarios se componían con tuberías, pasó a ser fontanero.
  • La némesis de Mario es Wario. Su nombre proviene de una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo y Mario. De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi.

DesdeLaPlaza.com /De10/ABD