Desde La plaza » POP » 50 mil espectadores han visto el largometraje “El desertor” en toda Venezuela

50 mil espectadores han visto el largometraje “El desertor” en toda Venezuela

Dirigido por Raúl Chamorro y protagonizado por Magdiel González, Eliane Chipia y Leónidas Urbina, “El desertor” ha convocado a más de 50.000 espectadores desde su estreno en las salas comerciales de cine, convirtiéndose en la tercera película criolla más taquillera de este 2015.

Leer más: Venezuela estará presente en el Festival de Cannes con “El Abrazo de la Serpiente”

El largometraje abarca el período histórico entre 1966 y 1979, cuando el servicio militar era obligatorio en Venezuela y se practicaba la recluta forzosa en las distintas entidades federales del país. La película se filmó completamente en el pueblo de Jajó, en el estado Trujillo, y contó con la participación de más de 300 personas de la comunidad, tanto en pequeñas participaciones de figurantes, como en el equipo de producción.

Los jóvenes Magdiel González (Julián) y Eliane Chipia (Sagrario), ambos de la Universidad de Los Andes de Mérida, debutan en “El desertor” con su primera protagonización en cine. También participa el reconocido actor venezolano Leónidas Urbina, quien interpreta al Subteniente Montilla, el antagonista de la pareja que busca imponer sus deseos a cualquier costo. Completan el reparto Glenda Mendoza (Juliana), Mercedes López (Evarista), Salvador Villegas (José Ramón), John Toro (Isidro) y Marcos Moreno (Comandante).

“El desertor” tuvo su estreno el pasado 12 de marzo en el poblado de Jajó, locación con más de 400 años de fundada, en una proyección sin precedentes con contó con la presencia de más de 800 personas de la comunidad.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/Gvans