Desde La plaza » POP » Siete curiosidades que todo gamer debería saber 

Siete curiosidades que todo gamer debería saber 

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Gamer, a continuación te dejamos siete curiosidades que todo adicto a las consolas y juegos de video debería y debe saber. ¡Imperdible! 

1.- ¿Sabes cuál ha sido el videojuego más vendido en la historia de las consolas?

La respuesta es el Tetris. Hasta la fecha no ha habido otro que venda (o del que se distribuyan) más copias que él. Se calcula que el Tetris, desarrollado en 1984 en la Unión Soviética a partir de juegos de puzles tradicionales, ha vendido más de 170 millones de copias.

tetris-620x387

2.- ¿Cuál ha sido la consola de videojuego más vendida en todos los tiempos?

La respuesta es la PlayStation 2, de Sony. La consola nipona, que salió al mercado en el año 2000, estuvo vigente durante varias generaciones de videoconsolas, incluso se vendía a la par que su sucesora, la PlayStation 3. Fue retirada del mercado en el año 2013 y su último juego fue FIFA 2014. En el mundo se han vendido 155 millones de unidades.

3.- El videojuego más caro en toda la historia de las consolas es…

Grand Theft Auto V’, el presupuesto del juego alcanzó los 265 millones de dólares, que lo sitúa incluso por encima de muchos blockbusters de Hollywood. En esta mareante cifra de producción se incluyen tanto los costes de desarrollo como de marketing. Lo más probable es que esta entrega también acabe entrando en el libro Guinness de los Récords.

GTAV

4.- ¿Y cuál fue la consola menos vendida de todos los tiempos?

El premio va para la unión de Apple y Bandai. Aunque ambos por separados sean unas potencias industrias, su consola, el Apple Pippin, no le fue tan bien. Salió al mercado en diciembre del año 95, a la par de la PlayStation 1 y el Sega Saturn a un precio excesivamente caro de 599 dólares. Y apenas logró vender 150.000 unidades. 

Pippinfront

5.- El videojuego con menos éxito jamás vendido va para…

La versión doméstica del popular juego de ‘maquinitas’ Pac-Man. En 1982, Atari decidió lanzar una versión doméstica del popular juego. De las doce millones de unidades fabricadas, solo siete fueron vendidas. El resto se quedó en casa. Y no solo eso, la pobre calidad de la conversión del juego generó una gran cantidad de devoluciones que contribuyeron a la posterior debacle de la empresa de videojuegos más importante de la década.

pac-man--644x500

6.- El accesorio más inútil creado para una videoconsola 

Es el SEGA Action Chair, sin duda una de los artículos más incómodos y uno de los más caros que se ha visto en la historia de los videojuegos. Básicamente, este control gigante (porque eso es) fue diseñado para jugar los juegos Afterburner, Super Thunder Blade y Space Harrier 2, que curiosamente compartían el mismo engine gráfico.

sega_action-chair_doc_1

7.- Y el premio para el videojuego más polémico y políticamente incorrecto va para:

Chiller (1986), considerado uno de los más aberrantes de todos los tiempos, fue uno de los primeros en llevar las pistolas a las máquinas arcade de mediados de los 80. Básicamente consistía en disparar a fantasmas, zombies y humanos, siendo la escena de la cámara de torturas el más conocido, con personas sometidas a distintas vejaciones. La idea no es liberarlos de su prisión, sino que destrozar sus cuerpos para obtener más puntaje. Estuvo disponible en Nintendo en 1990 y su icónica pistola, aunque con algunos cambios.


Si ya conocías todas estas curiosidades, ¡felicitaciones! eres un verdadero gamer.

DesdeLaPlaza.com/NCH