Desde La plaza » POP » 71 años del cumpleaños de Freddie Mercury: Sus 5 canciones emblemáticas

71 años del cumpleaños de Freddie Mercury: Sus 5 canciones emblemáticas

Tal día como hoy, pero un 5 de septiembre de 1946 nació Farrokh Bomi Bulsara, conocido por todos como Freddie Mercury, líder de la famosa banda Queen, quien hoy estaría cumpliendo 71 años.

Pero la fatalidad tocó su vida el 24 de noviembre de 1991 cuando el sida se lo llevó para siempre. Sin embargo,  Mercury sigue muy vivo como icono indiscutible de la música del siglo XX.

La música no envejece, no muere, es por eso que Freddie estará vivo por siempre a través de su legado musical y es por eso que te dejamos 5 canciones emblemáticas que más de uno ha cantado, tarareado o escuchado alguna vez en su vida:

We will rock you

‘The show must go on’:

Lo que parecía que quería decir la canción lo dijo. El tema se lanzó como single solo seis semanas antes de su fallecimiento y provocó todo tipo de especulaciones sobre su salud, lamentablemente confirmadas muy poco después.

‘Barcelona’: En España una de las canciones que con más cariño se recuerda del líder de Queen es Barcelona. Freddie Mercury se atrevió a cantar a dúo con Montserrat Caballé una canción dedicada a la ciudad condal y que ya es el himno oficial de las olimpiadas de 1992 en Barcelona.

‘I Want To Break Free’:

Animó los ochenta a golpe de teclado y con un videoclip que no dejó indiferente a nadie.

Bohemian Rhapsody’:

Es su obra maestra. Escrita por el mismo en 1975 fue un momento cumbre en los conciertos de la banda. Cuando murió volvió a ser la más vendida en todo el mundo. Bohemian Rapsody es considerado como el primer vídeoclip de la historia. Se estrenó en el programa Top Of The Pops de la BBC en noviembre de 1975, hace justo 39 años, y sólo tardaron en grabarlo cuatro horas en los famosos estudios de Elstree en Londres.  Había cambiado para siempre la forma de entender la promoción musical.

‘We are the Champions’:

La canción con la que se despedía Queen en sus conciertos se ha convertido en un grito en los campos deportivos.

DesdeLaPlaza.com/Cultura Ocio/MD