Actriz de «The Walking Dead» ayuda a desmantelar una banda de prostitución infantil en Colombia

La actriz Laurie Holden de The Walking Dead

La actriz Laurie Holden, más conocida en su papel de Andrea en «The Walking Dead«, ha formado parte de un grupo policial que ha desmantelado una banda de trata de menores en Cartagena, Medellín y Armenia (Colombia), en la que también han participado un entrenador de marines y otros actores estadounidenses haciéndose pasar por turistas.

La actriz de 44 años de edad forma parte de una organización contra la trata de menores llamada Operation Underground Railroad (Tren Subterráneo a la Libertad), que se infiltró en el ambiente de la prostitución de Cartagena, solicitando prostitutas jóvenes para una despedida de soltero.

El equipo logró colocar cámaras y grabar a los proxenetas cuando llevaban a las menores de edad al supuesto encuentro sexual, imágenes que fueron utilizadas para comprobar las transacciones económicas que se hacían con las menores, según ha publicado el diario El Colombiano.

Los acusados se enfrentan a los delitos de proxenetismo, turismo sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y trata de personas. También han efectuado una captura internacional en Estados Unidos, de una persona que visitaba la ciudad de Medellín para grabar relaciones que mantenía con menores de edad.

«En Medellín, las menores de edad eran contactadas a través de un taxista, quien ofrecía los servicios sexuales a turistas que visitaban la ciudad. Este sujeto era el encargado de desplazar a los extranjeros a los lugares clandestinos donde las menores, entre los 15 y 17 años de edad, ejercían este oficio«, ha señalado la Fiscalía.

Desde la Plaza/Público/AMH