Desde La plaza » POP » Adictos a Internet: irritados, feos e infelices

Adictos a Internet: irritados, feos e infelices

La presencia de Internet en las zonas urbanas del mundo es tal que actualmente es difícil encontrar a una persona que no tenga al menos una red social. Sin embargo, el espacio que ocupa la red de redes en la vida diaria puede llegar a ser tan abrumador que incluso puede causar malestar entre sus usuarios.

“Las redes sociales, en su mejor aspecto, son una buena manera para mantenerse en contacto con amigos. (…) Pero cuando las cosas se ponen fuera de balance y empezamos a compararnos con los demás, o sentirnos irritados, celosos y hasta pésimos, tiene que ser el momento de tomar un descanso”, dijo Debbie Bines de la organización benéfica Scope.

En el caso específico de las redes sociales su uso convierte a los usuarios en personas infelices y envidiosas. De igual manera, casi la mitad manifiesta que su entorno social-virtual que los hacen sentir feos o poco atractivos, todo esto de acuerdo con una encuesta realizada por la caridad para personas con discapacidad dio a conocer una investigación realizada por Scope.

La encuesta mostró que, después de hablar o chatear con otras personas en las redes sociales, casi dos tercios de los encuestados se sienten solos e infelices. Aunque el gran aumento de redes sociales trae cosas positivas, con gente diciendo que encuentran los sitios divertidos o sintiéndose más unidos a otros como resultado de esto, casi un tercio dijo que mirar lo bien conectado que se encuentran todos, los hace sentirse solos.

De esta manera se encontró que en una muestra de mil 500 usuarios los jóvenes son casi tres veces más propensos ser adictos a los sitios de redes sociales, mientras que dos de cada cinco dijeron que serían más felices si utilizaran menos estos sitios. Así mismo, la mitad de los encuestados admitió que después de una sesión en las redes creen que no son suficientemente atractivos.

DesdeLaPlaza.com/Sin Embargo/AMH