Desde La plaza » POP » Almodóvar pone fin a su ‘Silencio’

Almodóvar pone fin a su ‘Silencio’

A algunas personas que el pasado miércoles paseaban por el madrileño barrio de Justicia les pilló por sorpresa la parafernalia montada esa tarde en las calles de Fernando VI y Regueros. No como a buena parte de los vecinos, conocedores de lo que pasaba. Un cartel prevenía: “Se rueda. No estacionar por rodaje cinematográfico”.

Casi un centenar de personas, entre actores y equipo técnico, disfrazaban el entorno de ambiente ochentero. Y, en medio de ese ordenado caos, el cineasta. “¿De verdad está grabando Pedro Almodóvar?”, preguntaba entusiasmado un matrimonio al pasar, casi cegado por los focos. Iban a cenar, pero antes querían atisbar al cineasta, tocado con sombrero, que daba indicaciones a los miembros del equipo.

Lea también:  Próxima película de Pedro Almodóvar se llamará “El Silencio” y está en fase preliminar 

Son los últimos días del rodaje de Silencio, vigésima película del director, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Cuando el pasado mayo comenzó a rodar, el cineasta definió su filme como “un drama sombrío de universo femenino”. Narra las vicisitudes de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono de personas importantes en su vida.

El reparto está repleto de caras femeninas: Rossy de Palma, Inma Cuesta, Nathalie Poza, Michelle Jenner, Priscilla Delgado, Susi Sánchez, Pilar Castro… Daniel Grao, Joaquín Notario y Darío Grandinetti son los actores. El pasado miércoles solo estaban Suárez y Grandinetti.

“Es un viernes por la noche, venís de un garito y os saludáis”. Son las indicaciones del equipo a los figurantes, ataviados con ropa de la época de la Movida madrileña. “Parece que llevo un cuadro de Picasso”, comentaba una joven mirándose el vestido, “pero la chaqueta de cuero roja me encanta”, decía mientras acariciaba la prenda, como si fuera una reliquia. De repente, un grito: “¿Preparados? Acción”.

Todas las miradas se dirigían a la protagonista: una mujer paseaba entre las cámaras con aire taciturno. Uno, dos, hasta tres coches pasaron delante de ella antes de que se dirigiese a su apartamento. Después, los vehículos daban marcha atrás y repetían la escena. “La actriz es Emma Suárez”, le decía una señora a su amiga.

DesdeLaPlaza.com/El País.es/AMH