Desde La plaza » POP » Amantes de las mascotas se movilizaron por el caso Cotufa (+Fotos)

Amantes de las mascotas se movilizaron por el caso Cotufa (+Fotos)

El caso Cotufa, la perrita que murió luego de ser atendida en la tienda veterinaria Todo Pets en Caracas, logró movilizar a un gran número de personas – con sus mascotas- a las instalaciones del local en La Castellana, para más allá de exigir justicia, buscar que casos como estos no se repitan.

todo pets- cotufa- 2305 (3)

Y es que precisamente, según denunciaron los asistentes a la manifestación pacífica, el caso de “Cotufa” no es el primero que se registra en el local veterinario.

Victoria Morales aseguró que el pasado 17 de febrero, “Bobby”, un Poddle patas largas, murió en las instalaciones de Todo Pets.

“Trajimos a “Bobby” el 15 de febrero y a los dos días nos llamaron para avisar que “Bobby” había muerto de un infarto fulminante, por la tristeza… aún no sé si se murió o me lo vendieron”.

“Cotufa sí fue dopada y no está cremada”

Por su parte, Milagros Larrazabal, la dueña de “Cotufa”, agradeció el apoyo recibido desde el punto de vista físico, moral, y por las redes sociales.

“La responsabilidad empezó conmigo al exigir mi derecho de saber. Ahora ellos (la tienda) deben responder y réplicar en las autoridades que deben apoyarnos y dar la cara”.

Milagros Larrazabal, dueña de Cotufa
Milagros Larrazabal, dueña de Cotufa

Destacó que no busca venganza ni crueldad y que no espera penalizaciones ni castigos para el local, ya que eso no le devolverá a “Cotufa”.

Con relación a la información que circuló por diversos portales que aseguraban que la mascota fue dopada antes de ser llevada al centro veterinario y cremada después de su muerte, Larrazabal dijo:

“El cuerpito de “Cotufa” se mantiene en las instalaciones de la clínica donde falleció … y llegó dopada por un cuarto de pastilla que fue comprada sin récipe médico en Todo Pets”.

Representantes de diversas organizaciones caninas como el Club Jack Russell Terrier Venezuela, Club Samoyedo de Venezuela, Club Husky Siberiano de Venezuela, Club Dálmata Venezuela y el Club Poodle y público en general dijeron presente con sus peludos para apoyar la causa y exigir que se realicen las investigaciones pertinentes.

Entre consignas y ladridos ellos dijeron presente:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el sitio se recolectaron firmas para ser llevadas a la Alcaldía del municipio Chacao, para saber qué fue lo que realmente sucedió en este caso y los otros casos que salen a la luz pública a raíz de “Cotufa”.

Hablan los clientes de Todo Pets

Algunos clientes frecuentes de Todo Pets se acercaron a la tienda para mostrar su apoyo al establecimiento en el cual confían el cuidado de sus mascotas, como la señora Deisy Salgado quien manifestó que en sus años de relación con la tienda sus perros no han sido lastimados.

“No tengo nada en contra de Todo Pets, estoy agradecida de cómo han tratado a mis dos mascotas”.

Para la señora Sara López, clienta desde hace siete años, tanto el veterinario como el peluquero han tratado a su perra de maravilla.

Mientras que Sirene Tóvar la defendió la reputación de la tienda veterinaria.

“Que vea a ver que le hizo la dueña a cotufita ya que en los medios se dice que la dopó”.

Por su parte, Eduardo Landaeta, uno de los dueños de Todo Pets, señaló que está en contra del maltrato animal y abierto a la realización de una investigación. Igualmente invitó a revisar las instalaciones de la tienda, ya que “no hay nada oculto”.

DesdeLaPlaza.com/COM/Fotos: Daniel Tineo