Analizan expulsar a Laura Bozzo de México

La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza una petición para expulsar del país a la conductora peruana Laura Bozzo y cancelar su programa de televisión en el que expone historias que vulneran los derechos de menores de edad.

Así lo precisó a integrantes de la primera comisión de la Comisión Permanente, por lo que esta instancia legislativa consideró que el tema está suficientemente atendido en la Secretaría de Gobernación.

Lea también:  Los 10 temas más cómicos del programa de Laura Bozzo

Por ende dictaminó en sentido negativo la propuesta de la diputada perredista Verónica Juárez Piña, quién pidió que la Comisión Permanente le diera seguimiento al programa de la peruana para no poner en riesgo a menores de edad, ya que consideró que el show es mediocre, amarillista, falso e incita a la violencia.

Cabe recordar que también la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, afirmó que programas de televisión como “El Show de Laura Bozzo” exponen historias que denigran, exponen, agravian y revictimizan gravemente a los menores de edad, por lo que exigió que se aplique la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La legisladora también propuso un punto de acuerdo para que la Secretaria de Gobernación analice si la empresa Televisa, a través del programa, viola el derecho a la intimidad de diversas niñas, niños o adolescentes establecido en la nueva ley.

También pidió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones revise el cumplimiento de los Códigos de Ética de los concesionarios de radiodifusión o de televisión con el objeto de proteger los derechos de las audiencias.

Ejemplificó con los programas de la peruana de los días 7 y 8 de mayo pasados, titulados: “Mis padres me adoptaron para explotarme” y “En busca de mi madre”.

“Una niña, niño a adolescente víctima o testigo puede sufrir tensión en sus relaciones con su familia, los compañeros y la comunidad, particularmente en casos de abusos sexuales o incluso cabe la de que se produzca estigmatización por parte de la comunidad, lo que agrava su victimización secundaria”, opinó.

DesdeLaPlaz.com/El Economista/AMH

Etiquetas