Desde La plaza » POP » Andy Serkis será el director de “El Libro de la Selva”

Andy Serkis será el director de “El Libro de la Selva”

El actor Andy Serkis, el hombre que encarna a la criatura Gollum en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos, dirigirá la versión de acción real de El libro de la Selva. 

La Warner tomó la delantera al contratar a Alejandro González Iñárritu (Babel), para que dirigiera el proyecto, pero seguidamente llegó el abandono del director. También sonó el nombre de Ron Howard. Sin embargo, la compañía dio un paso hacia adelante al contratar a Andy Serkis como director del film. 

Según The Hollywood Reporter, no está claro si el director tendrá algún papel en la película que devolverá a la gran pantalla las aventuras de Mowgli, el niño criado entre lobos y sus grandes amigos el oso Baloo la pantera Bagheera.

Por su parte, Heat Visión indicó que el guión escrito por Calle Kloves, se ceñirá al material original, intentando esforzarse por explorar temas de la vida y la muerte, además de retratar lo más fiel posible el comportamiento animal .

La silla de director no es nueva para Serkis, que ya tiene experiencia tras las cámaras como director de la segunda unidad en la trilogía de El Hobbit, donde fue la mano derecha de Peter Jackson. Además, participará como productor de la cinta a través de su propia empresa, The Imaginarium, que creó junto con el productor Jonathan Cavendish.

Desde La Plaza/Elseptimoarte-El Economista/JA