Desde La plaza » POP » Artista Cubana se postula como candidata a la presidencia de Cuba

Artista Cubana se postula como candidata a la presidencia de Cuba

La artista cubana Tania Bruguera, a través de la plataforma YouTube publicó un video donde se postula a las elecciones presidenciales de Cuba para el año 2018.

En el video la artista anima a los cubanos a también presentar sus nombres como candidatos a las elecciones que se disputarán dentro de los próximos dos años, diciendo “Aprovechemos las elecciones de 2018 para cambiar la cultura del miedo, para cambiar la cultura del ‘yo no puedo’, la cultura de la doble moral, la cultura de ‘mejor me voy de aquí porque yo no puedo seguir viviendo en esto”.

Vamos a empezar a pensar, ¿Qué pasa si en realidad tomamos el poder? ¿Qué sería de nosotros? ¿Qué haríamos? Y eso es lo que vamos a demandar que quienes están en el poder” y culmina diciendo “me propongo como candidata para las elecciones del 2018, proponte tu”.

Tania Bruguera reside actualmente entre la ciudad de Chicago y La Habana, y fue detenida en la isla en diciembre de 2015 y enero del 2016 junto con otros artistas, activistas y periodistas cubanos, por realizar un performance público llamado ‘Yo También Exijo’ en la Plaza de la Revolución que consistió en otorgar un micrófono abierto para que los cubanos pudieran expresar sus opiniones.

‘Yo También Exijo’ se creó luego de las declaraciones de Raúl Castro y Barack Obama a favor de restaurar relaciones diplomáticas

Estos actos fueron catalogados por las autoridades cubanas como la promoción a la ‘resistencia y desorden público’, solicitándole la devolución de la ‘Distinción por la Cultura Nacional’ que recibió en 2002 por el Ministerio de Cultura de la isla y a renunciar a su membresía en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Aquí el video de su postulación a la candidatura a las elecciones presidenciales de Cuba en el 2018

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche