Desde La plaza » POP » música » Artistas que cambiaron su género musical (+Videos)

Artistas que cambiaron su género musical (+Videos)

Los conocimos cantando un género musical totalmente diferente a lo que hacen ahora. Sus carreras dieron un vuelco total de la noche a la mañana, y aunque a sus seguidores no les guste, ellos siguen triunfando.

DesdeLaPlaza.com realizó una lista con algunos artistas que cambiaron su género musical radicalmente:

Oscarcito

Óscar Hernández mejor conocido como “Oscarcito”, comenzó su carrera artística en la agrupación A.5 junto a Franco, Ángel, Nino y Keyén. El género musical de esta banda era la balada-pop.

Luego de su separación de A.5, se unió con Franco y conformaron el dúo llamado ‘Lsquadrón’ cambiando totalmente su estilo romántico al género urbano específicamente el reguetón.

Actualmente, Oscarcito sigue como solista pero sin abandonar el género urbano.

Calle 13

René Pérez (Residente) y Eduardo Cabral (Visitante), comenzaron su carrera en 2005 con el álbum llamado ‘Calle 13’ y su género era reguetón.

Poco a poco fueron cambiando sus ritmos y comenzaron a producir canciones de protesta sobre temas políticos y culturales. A pesar de esto Calle 13 sigue sonando mucho.

Alejandro Fernández

El hijo de Vicente Fernández, máximo exponente del género rancheras, siguió los pasos de su padre a comienzos de su carrera en los escenarios.

Pero poco a poco dejó a un lado el traje de charro para vestirse más casual y comenzar a cantar baladas.

Cristian Castro

El cantante mexicano comenzó su carrera cantando baladas románticas. Canciones como ‘Yo Quería’, ‘Volver a Amar’, ‘Azul’ y ‘ Lloran las Rosas’ lo llevaron a recorrer el mundo.

En el año 2014 cambió su género musical y grabó un disco de rock pesado, un cambio totalmente drástico.

Shakira

La barranquillera en sus inicios componía canciones del género pop-rock en español que la catapultaron a la fama a nivel mundial.

Ahora su música es más comercial y con ritmos actuales. Nada que ver con la Shakira de cabello negro y rojo que encantó a sus fanáticos.

Enrique Iglesias

En 1995 cantaba “Experiencia religiosa” una balada romántica que enamoró a más de una, pero con el pasar de tiempo cambió totalmente su estilo musical.

En la actualidad, Enrique Iglesias nos deleita con temas más del género pop-dance.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza

Etiquetas