Desde La plaza » POP » Así lucen los personajes de “La Usurpadora” 19 años después

Así lucen los personajes de “La Usurpadora” 19 años después

“Un día llegaré con un disfraz, distinto el color, la misma faz; te desarmaré y ni cuenta te darás”… Así empezaba la introducción de la famosa telenovela mexicana “La Usurpadora”  que a finales de los 90s mantuvo en vilo a la teleaudiencia de la época.

“La Usurpadora” fue producida por Salvador Mejía y dirigida por Beatriz Sheridan, y contó con 100 episodios, más 1 episodio después del final titulado “Más allá de la Usurpadora”.

antes-y-despues---como-han-cambiado

Sí, 18 años han pasado desde que Paola Bracho hizo el cambio de su vida, colocando a su hermana Paulina Martínez en su lugar para poderse dar la gran vida con su amante, el multimillonario Alessandro Farina, recorriendo el mundo.

Recordemos que este tramoyón de La Usurpadora es un remake de una telenovela venezolana llamada tal cual la que se transmitió a partir de  1998 en México “La Usurpadora”, producida por RCTV en 1971-1972, quien fue protagonizada en su momento por  los primeros actores Raúl Amundaray y Marina Baura en el papel de las gemelas.

Para que esta novela volviera a triunfar, tenía que ser una venezolana quien le diera vida al papel de las gemelas, y esto fue posible gracias a la actriz Gabriela Spanic quien obtuvo el papel protagónico.

Esto no habría pasado si el rol principal lo hubiera aceptado la cantante y actriz mexicana Thalía, quien en un principio fue la principal candidata para este papel, pero lo rechazó.  Gaby confesó alguna vez que casi rezaba para que la Thalis rechazara la oferta.

Tan grande fue el éxito de esta telenovela que se vendió a más de 110 países y fue doblada a más de 25 idiomas.

Pero veamos qué fue de la vida de estos actores luego del fin de la novela ¡Así lucen!

Gabriela Spanic-Paulina Martínez/Paola Bracho

gaby spanic. la usurpadora

Gabriela Spanic fue la protagonista del doble rol que le tocó asumir en la trama, donde tuvo gran éxito por su interpretación.

Luego de finalizar la novela, Spanic siguió con su carrera de actriz donde consiguió protagónicos en “Por tu Amor” y “La Intrusa”.

Su más recientes telenovelas fueron “Emperatriz”, “La Otra Cara del Alma” y “Siempre Tuya Acapulco”.

Spanic es considerada la actriz más rentable actualmente en la pantalla chica, siendo que sus telenovelas se han visto en más de 140 países alrededor del mundo. Además es la única actriz con una trilogía de gemelas. (Tas!)

Tanto así ha sido el furor de esta novela, que aún, 18 años después, la malvada Paola Bracho se puede permitir vivir en el imaginario colectivo a través de los actuales memes donde los fans colocan graciosas frases en las fotos o capture de pantalla del personaje.

Al parecer, en un universo paralelo, la malvada Soraya Montenegro” de la telenovela María La del Barrio y Paola Bracho son amigas y rivales, mírenlas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fernando Colunga/Carlos Daniel Bracho

fernando colunga antes y después

Fernando Colunga ya era uno de los galanes más populares de las telenovelas cuando protagonizó “La Usurpadora” (Sino que lo diga Thalía, mi amor) siendo Carlos Daniel Bracho, esposo de la malvada Paola (Gabriela Spanic)

Posteriormente lo vimos en “Amor Real”, “Alborada” y “Mañana es Para Siempre”. Su última aparición la hizo con “Porque el Amor Manda”.

Bajo la producción de Juan Osorio volvió a conquistar al público. Los años le han dado un aspecto maduro, pero igual de sexy, ¿Qué te parece aún se ve mango?

 Libertad Lamarque/La Abuela Piedad

libertad lamarque antes y después

 

“La Usurpadora” fue una de las últimas telenovelas en las que se pudo disfrutar de la primera actriz argentina Libertad Lamarque. Era toda una figura del cine, la música y la televisión.

Siendo muy mayor, la actriz siguió trabajando hasta sus últimos días.

Dos años después de haber participado en “La Usurpadora”, realizó su último papel en la telenovela mexicana “Carita de Ángel”. Papel que no culminó, víctima de neumonía, dejando inconclusa su interpretación de la madre superiora.

Dominika Paleta/Gema 

dominika actualizada

 

¿Te acuerdas de la malvada Gema? Dominika Paleta fue la encargada de dar vida a esta villana quien quería quitarle el marido a Paola.

Ésta al ver que Gema no se rendiría tan fácil, le propuso tener “un pacto de perras”, dicho trato jamás fue acatado por Gema; siendo calificada por Paola como una “traidora maldita”.

Esta actriz desde siempre ha hecho papeles antagónicos, recientemente se vio en la telenovela “Por Siempre Mi Amor”.

Arturo Peniche/Edmundo

arturo peniche la usurpadora

El actor mexicano Arturo Peniche fue uno de los galanes en esta trama, interpretó al licenciado “Edmundo”, defendiendo a Paulina como abogado, enamorándose sin remedio de la protagonista.

A Peniche no lo hemos dejado de ver en las telenovelas, recientemente trabajó en “Qué Pobres Tan Ricos” y encarnó a “Nepormuceno”.

Miguel de León/Douglas Maldonado

miguel de leon en la actualidad

El actor venezolano Miguel de León era el millonario “Douglas Maldonado” quien en ese entonces estaba casado con Gaby Spanic.

En la trama, “Douglas” era uno de los amantes de Paola Bracho, y termina enamorado de su hermana pensando que era Paola.

En la actualidad está casado con Jennifer Bracaglia y tiene dos hijos. Además de seguir actuando en telenovelas para la cadena Venevisión. Su más reciente participación la hizo en “Amor Secreto”.

Marcelo Buquet/Rodrigo Bracho

marcelo collage

El actor uruguayo Marcelo Buquet era el hermano de Carlos Daniel Bracho.

En 2012 la tragedia tocó de frente su vida al perder a su esposa.

Siguió su carrera como actor y ha seguido vigente con sus papeles de villano. Siendo su último papel en “Qué Bonito Amor”.

Juan Pablo Gamboa-Willy

2014-05-28_-1401315000

El actor Juan Pablo Gamboa era Willy, uno de los enemigos y a su vez amante de Paola Bracho en la trama.

Después de la novela, realizó varias películas y melodramas.

A continuación te dejamos el intro de La Usurpadora, tema compuesto por el grupo Pandora:

Paola, ¿Y tú qué piensas de todo este boom que sigue causando la novela después de tantos años?

“Estupendo, queridita”…

DesdeLaPlaza.com/Miguel de La Rosa