Desde La plaza » POP » Bob Dylan no asistirá a la entrega del Premio Nobel

Bob Dylan no asistirá a la entrega del Premio Nobel

El ganador del Premio Nobel de Literatura, el músico Bob Dylan, anunció que no asistirá a la ceremonia de entrega del galardón que se realizará en Estocolomo el 10 de diciembre.

Según un comunicado publicado en la página oficial del premio, la Academia Sueca recibió una carta personal del artista en la que explicó que no podría viajar en esa fecha debido a otros compromisos.

Varios reportes habían indicado que el estadounidense sí iría a recibir el reconocimiento, pero con la misiva que envió a la organización queda claro que no asistirá.

“Una vez más resaltó que se siente muy honrado y que le gustaría recibir el premio en persona. Que un laureado decida no venir es algo inusual, pero no excepcional”, señaló la Academia.

El músico causó polémica, luego de resultar ganador, por tardar varios días para aceptar el reconocimiento públicamente y la Academia había anunciado que no seguiría buscándolo para comunicarle la buena noticia, pero al poco tiempo accedió a recibir el premio.

Dylan se une a otros ilustres nombres que no acudieron a recibir el galardón en el pasado como Doris Lessing (por cuestiones de edad), Harold Pinter (por estar hospitalizado) o Elfriede Jelinek (por sufrir fobia a los actos públicos).

DesdeLaPlaza.com/CNN/KM