Mis ilusiones: la canción que da esperanza, ¡pero desde lejos!

Recientemente fue lanzado el videoclip de la producción musical llamada “Mis ilusiones”, interpretada por dúo zuliano SanLuis junto al resto de los integrantes que conformaban la famosa y prestigiosa banda venezolana Voz Veis, y el cantante de rap ex integrante de la agrupación Cuarto Poder,  Apache.

Organizado por la Fundación Nueva Venezuela, este video musical cuenta también con la participación de varios artistas nacionales, en su mayoría residentes fuera de nuestras fronteras. ¿Curioso no?

Artistas venezolanos como Edgar Ramírez, Gaby Espino, Maite Delgado, Tomas Rincón, Omar Vizquel, Carlos Cruz Diez y Greivis Vásquez, se pueden observar en el video.

En una entrevista con el Nuevo Herald, Luis Castillo, más conocido como “Luigi”, manifestó que “La canción parte de la necesidad de recordarle a nuestra gente que a pesar de todos los problemas, todas las miserias, las cosas que nos aquejan en este momento, tenemos un buen país”.

Recalcó que a causa de todos los problemas, a veces es muy fácil olvidarse de lo positivo o lindo que tiene Venezuela, y exhortó a “Recordar que pese a todas las cosas hay un país por el que vale la pena luchar”.

Ahora bien, resulta contraproducente cantarle y participar en una canción dedicada al país, cuando ni siquiera sus protagonistas viven en él, sin obviar lo orgulloso que nos podamos sentir como venezolanos por sus éxitos logrados fuera de nuestras fronteras.

Pero ¿Qué tan consciente pueden estar estos artistas de lo que sucede en Venezuela, si la mayoría solo se enteran de lo que pasa en el país a través de las redes y medios de comunicaciones internacionales?

Es muy fácil opinar y dar esperanza desde lejos, desde afuera, ¿no sería mucho mejor que se vinieran a Venezuela a trabajar y a producir por el país si es que tanto lo aman como dicen?

¿No sería mejor que vivieran en Venezuela, como dice la letra de la canción, «para que puedan envejecer entre tus flores»?

“Con trabajo vendrán tiempo mejores”, eso es lo que piensan y hacen día a día los venezolanos.

DedseLaPlaza.com/RS