Cuba bailará al son de los tambores venezolanos

El proyecto musical Herencia se viste de gala para su participación este viernes en la Feria Cubadisco-2014, que se realiza del 17 al 25 de mayo en Cuba, con los tambores que van a poner el sabor venezolano a este gigantesco tributo a la percusión.

Manuel Moreno, conocido también como Manolo Herencia, trasladó a la Isla sus cueros para reinvindicar el tambor venezolano y sus ritmos, como una de las fiestas más grandes en Venezuela, la fiesta de San Juan.

Para el director es fundamental defender la tradición cultural, tanto venezolana como caribeña en sus diferentes expresiones, entre ellas la percusión, que ha logrado llegar lejos en el mundo y ha hecho que se reconozca al país internacionalmente.

«Los que pensamos en trascender musicalmente pensamos en Cuba y nosotros no nos fijamos límites, porque en el arte no existen«, dijo el creador del ritmo pata-rumba, inspirado en la bahía de Patanemo.

Esta feria fue creada en 1997 para estimular la industria discográfica de Cuba, esta dedicada este año a la percusión caribeña y cuentan con Trinidad y Tobago como país invitado de honor.

El grupo Herencia actuará en tarima este viernes como invitado del grupo Moncada, con el que compartirá escenario en uno de los conciertos de la feria.

 

CubaDisco

Desde La Plaza / AVN – Viajaporcuba / MC