Desde La plaza » POP » Caribeña » Daddy Yankee: La música clásica es la peor porque le gustaba a Hitler

Daddy Yankee: La música clásica es la peor porque le gustaba a Hitler

Luego de que el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, José Antonio Molina, afirmara que las letras de la música urbana incentivaban a la violencia y eran “un veneno” para la sociedad, el reggaetonero Daddy Yankee salió a la defensa del género con polémicas declaraciones.

Si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música preferida de Adolfo Hitler era la clásica”, dijo el cantante, según declaraciones difundidas en diversos medios de comunicación.

Días antes, el cantante urbano, Don Miguelo, discutió los alegatos de Molina, por lo que Daddy Yankee apareció en apoyo. “¿Usted acaso sabe cuánto dolor ha causado a intérpretes de esta música urbana, llevarla a donde está? ¿Usted acaso ha vivido en las barrios más calientes de Dominicana?”, cuestionó.

Molina tiene una trayectoria de renombre, dirigió los conciertos de Pavarotti por más de 10 años y ha actuado al lado de personajes como Liza Minnelli y Stevie Wonder.

Si bien el reggaetonero ha hecho buenas acciones, sus declaraciones lo ponen en el ojo de la tormenta por el contenido sexual de su música, así que fue blanco de la campaña “Usa la razón”, que buscó erradicar el reggaeton representándolo con impactantes imágenes acerca del maltrato a la mujer.

Desde la Plaza/ Diario las Américas/AMH