Desde La plaza » POP » Cayó nieve en el desierto del Sahara después de 37 años

Cayó nieve en el desierto del Sahara después de 37 años

Este sábado en Ain Sefra, una ciudad de Argelia ubicada en el seco desierto del Sahara, cayó nieve siendo la primera vez que sucede esto en la región en los último 37 años.

El fotógrafo aficionado Karim Bouchetata, logró captar el momento donde se muestran las dunas rojas del Sahara cubiertas de la blanca nieve. La última vez que se reportó una nevada fue en febrero de 1979, cuando una ventisca momentánea alcanzó la ciudad.

desierto-del-sahara

La ciudad de Ain Sefra es conocida por el apodo de “Puerta al Desierto”, ya que está a 1.078 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeada por las montañas de la cordillera Atlas.

El desierto del Sahara es el más caliente y grande del mundo, sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados cubren la mayor parte del norte de África.

Además de ser uno de los lugares más secos del planeta, es uno de los más calurosos. Las temperaturas en el Sahara pueden llegar a más de 50 grados centígrados.

El Sahara es uno de los otros lugares de África donde también cae un poco de nieve, como en los resorts de esquí argelinos de Chrea y Tikjda y las cuestas mundialmente famosas del Kilimanjaro.

desierto-del-sahara-con-nieve

DesdeLaPlaza.com/CNN/KM

Etiquetas