Desde La plaza » POP » CES 2017 llegará pronto con nueva tecnología inteligente

CES 2017 llegará pronto con nueva tecnología inteligente

Con la llegada del año nuevo, se acerca también la Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés) que en español sería algo así como ‘Feria Internacional de Electrónica de Consumo’ organizada por Asociación de Electrónica de Consumo.

Esta feria considerada uno de las más importante del mundo de la tecnología, es llevada  a cabo todos los años en la ciudad de las Vegas, en el estado de Nevada de los EEUU, desde el año 1967 y se ha caracterizado por mostrar cada año los avances en materia tecnológica.

Actualmente la feria ha perdido un poco el protagonismo que tenía en años anteriores, debido a que las marcas más grandes han alejado sus lanzamientos más importantes del evento, así lo reseña ‘gizmodo’ en su portal Web.

Esto es lo que podríamos encontrar en el CES para este 2017

Hogar inteligente

hogar-inteligente

Para este año, se espera ver en la feria tecnología más allegada a la gente, no tanto tablets, celulares o smarphone, si no electrónica para hacer un hogar inteligente’, con conectividad vía Wi-Fi y control mediante apps para pequeños electrodomésticos para la cocina y otras partes de la casa; además, espera que los refrigeradores, lavadoras y secadoras también se vuelvan más inteligentes.

Lo mismo se podrá decir de timbres para la puerta, bombillas, ventiladores de techo, alarmas de incendios, y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Asistentes personales virtuales

siri-homekit-de-apple

En la naciente era del hogar inteligente, la guerra más reciente es la de los asistentes personales controlados por voz y sus respectivas plataformas.

Habrá compañías que hablen de la compatibilidad con y las relativas ventajas de la plataforma Alexa/Echo de Amazon, actual líder en cuanto al hogar inteligente, también como Siri/HomeKit de Apple, Google Home e incluso tal vez Cortana de Microsoft. (Irónicamente, ninguna de estas compañías se presentará oficialmente en CES).

Al mismo tiempo, Samsung  uno de los expositores más grandes en la feria podría también resaltar su recientemente adquisición: el asistente Viv.

Vehículos autónomos

vehiculo-autonomo-ces

También se espera en el CES 2017 la presentación de bastante tecnología de carros eléctricos y autónomos por parte de las industrias automotoras como Fiat, Chrysler, BMW, Ford, Toyota, Nissan y Hyundai, así como una actualización en los planes del vehículo eléctrico Faraday Future, y noticias tecnológicas relacionadas con los carros de compañías como Nvidia, Continental, Harman y Delphi.

Televisores

tv-puntos-cuanticos

Samsung, Sony y nuevas marcas chinas como TCL y Hisense estarán presentando tecnologías basadas en LCD tales como los puntos cuánticos, las cuales están diseñadas para derrocar a OLED, reina actual en cuanto a calidad de imagen y que por el momento sólo está disponible en los modelos LG (y las marcas que tienen su licencia).

Laptops y PC híbridas

laptops-y-pc-hibridas

Una oleada de nuevas laptops e híbridas dos-en-uno que son tabletas y laptops, de marcas como Dell, Lenovo, Asus, Acer y HP, de las cuales la mayoría serán productos verdaderos que podrás comprar a principios del nuevo año.

Smartphone

huawei-mate-9

China lleva mucho tiempo sirviendo de central de manufactura del mundo de los electrónicos de consumo, es por ello que el CES busca que las marcas con sede en China, como Xiaomi, TCL, Hisense, LeEco y Huawei, intenten usar CES para impulsar más sus marcas fuera de su mercado nacional.

Lentes virtuales

lentes-virtuales

La realidad virtual está en pleno auge y compañías como Samsung, Sony (PlayStation) y Oculus se han convertido en líderes de este mercado que acaba de nacer. Para este año esperamos que prácticamente todas las compañías que todavía no tienen lentes de realidad virtual presenten las suyas propias, incluyendo al menos una docena de modelos nacidos en China.

Audio y música

audifono-inalambricos

Esta vez podemos esperar más dispositivos dedicados al audio profesional por parte de compañías como Sony, Panasonic y Sennheiser.

No solo esto, desde la llegada del iPhone 7 hemos comenzado a ver cada vez más auriculares inalámbricos diseñados para trabajar con smartphones.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche