Cinco helados más caros del mundo

A casi todos nos gusta comer helados y es muy común encontrarse con una inmensa variedad de sabores a los que les son añadidos ingredientes especiales, capaces de aumentar no sólo la calidad de su sabor, sino también su precio.

Por esta razón, a continuación les mencionaremos los helados más caros del mundo que sólo las estrellas de hollywood y los millonarios, con antojos extravagantes, pueden disfrutar.

Golden Opulence Sundae

Golden Opulence Sundae

Se trata de un sundae único, nacido en el exclusivo restaurante Serendipity 3, de Nueva York, y que contiene una delicada envoltura de oro de 23 quilates. El Golden Opulence Sundae está hecho a base de vainilla de Tahití, contiene vainilla ahumada de Madagascar y caviar dulce servido en una cuchara de nácar. Para degustarlo se utiliza una cuchara hecha de oro y su valor total ronda los 1.500 dólares.

Dome’s Truffle Ice

Dome’s Truffle Ice

Es un helado de trufa Perigord servido en capas y cubierto de chocolate, el cual fue creado en el restaurante Mezzaluna, de la ciudad Bangkok. Contiene láminas de oro en una copa de coñac marca Moyet Tres Vieille Grande Champagne N° 7 y una decoración que ostenta la riqueza envuelta en su preparación. Su precio es de casi mil dólares.

Frozen Haute Chocolate

Frozen Haute Chocolate

Es otra joya culinaria original del restaurante Serendipity 3, de Nueva York, cuyo precio alcanza 25.000 dólares. Contiene 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y las 28 clases de cacao procedentes de 14 países diferentes, servidos en una copa de oro con incrustaciones de diamantes. Además, el helado se come con una cuchara también de oro bordeada de diamantes.

Black Diamond

Black Diamond

En Dubái se sirve otro de los helados más caros del mundo, valorado en unos 900 dólares. El Black Diamond es una obra gastronómica creada en la heladería y chocolatería Gourmet Scoopi Cafe, de Jumeriah Beach Road. Está hecho a base de vainilla de Madagascar, contiene trufas negras italianas, azafrán iraní y oro comestible de 23 quilates. Este postre es servido en un pequeño bol con una cuchara de plata, ambos marca Versace.

Three Twins Ice Cream

Three Twins Ice Cream

Este helado, creado por el excéntrico empresario Neal Gottlieb, está hecho con hielo de los glaciares. Comerlo significa emprender un viaje con todos los gastos pagos, un vuelo en primera clase y guías expertos que te llevarán a la cima del Monte Kilimanjaro para que disfrutes el sabor intenso del más puro helado de mantecado. Su precio es de 60.000 dólares.

DesdeLaPlaza.com/Cultura Colectiva/KM