Desde La plaza » POP » Circuito Gran Cine respalda proyecto de reforma a la Ley de Cinematografía

Circuito Gran Cine respalda proyecto de reforma a la Ley de Cinematografía

El presidente de la distribuidora Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, manifestó su respaldo al proyecto de reforma a Ley de Cinematografía Nacional, presentada ante la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 3 de junio.

A su juicio, los cambios en la normativa redundarán en más logros para el séptimo arte criollo y mayor diversidad en las pantallas.

Leer Más: Hoy inicia el Festival Nuevas Bandas 2015: un maratónico rumbón

Rotundo considera que esta nueva reforma al instrumento legal será “para dotar al cine venezolano de un marco normativo que estimule aún más el desarrollo de las regiones, el aprovechamiento del inmenso talento en las 24 entidades del país, que profundice la internacionalización de nuestro cine y genere incluso divisas al mismo tiempo que sea portador de identidad nacional”.

“Una segunda reforma procura incidir en una oferta cinematográfica más plural, diversa, que no siga permitiendo que un solo tipo de cine domine 90% de las pantallas venezolanas”, añadió.

Decisión Gremial

Rotundo recordó que los gremios del séptimo arte criollo se dieron cita en el Foro del Cine Venezolano, celebrado en agosto del año pasado, donde “fue unánime” la decisión de reformar la ley de sector.

Coincidió todo el sector cinematográfico nacional que era necesario mejorar” la ley de cine, recalcó.

A esta decisión del gremio, continuó Rotundo, se unió la necesidad de adaptar la normativa a la nueva Ley Orgánica de Cultura, sancionada en noviembre de 2014, para adaptar el articulado del cine al nuevo instrumento marco.

Ratificó que la reforma a Ley de Cinematografía Nacional no se hace de forma abrupta y llamó a las personas interesadas en participar en los debates o a presentar sus propuestas. La AN “está esperando que todos los sectores del país presenten sus ideas y sus preocupaciones”, acotó.

DesdeLaPlaza.com/CO/MD