Desde La plaza » Columnistas » inTELEctual » ¿Pa’ que más? Con una Semana Santa vas más que chuta

¿Pa’ que más? Con una Semana Santa vas más que chuta

“Se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia”

― Ryszard Kapuściński

Para algunos la idea de un mesías, hijo de Dios, que vino al mundo para amarnos y liberarnos de nuestros pecados es un tanto “jalada de los pelos” y para otros es tan sagrada como rezar cada día el Padre Nuestro.

Lo único cierto, confirmado (y con pruebas) es que sin importar la religión, culto o en lo que creas, cada año “sin pele” tenemos una Semana Santa, y que más de uno desearía que esa bendita semana fuese más larga, que tuviera una extensión, una octavita, unos días extras, o algo. ¡Qué locos!

El meollo del asunto es que para conmemorar la vida, pasión y muerte de Jesucristo -nuestro Señor- en la Semana Mayor algunos no comen carne, porque dizque es malo. No tienen sexo, porque el Señor los reprende. Visitan los Siete Templos para pagar una promesa. Que si la quema de Judas. Que si esto, que si lo otro, que si el pato y la guacharaca celestial.

Pero ¿y qué hacen los que no viven la vida, muerte y resurrección de Cristo como Dios manda? Ven acá que te voy a echar un cuentico, Dios nunca se equivoca, te conoce y como es de esperarse tiene mucha más influencia que Maite Delgado y Donald Trump juntos así que se arma una parrilla de programación y la repite cíclicamente para que la veas… ¡en la televisión!

Pues sí, los canales se ponen la sotana, practican el celibato y se entregan en cuerpo y alma al Cordero de Dios. Recordemos que la fecha del comienzo de la Semana Santa siempre varia pero lo que nunca cambia, o cambia muy poco, es lo que transmiten tantos los canales nacionales como los de TV paga. Tipo que el “zapping” se convierte en una cosa que sea vea, por donde sea vea, siempre es bien monotemático al punto de tornarse aburrido.

En Venevisión, Televen, Globovisión y otros canales criollitos te pasan: La Pasión de Cristo; El Príncipe de Egipto; Sansón, Dalila y León; Moisés y los 10 Mandamientos;  o los Mitos y curiosidades del Nazareno de San Pablo

En History, Discovery Channel, National Geographic y otros canales educativos te pasan: La Historia de Dios; ¿Jesús de Nazaret realmente existió?; Lo que esconde la Biblia (o La Biblia Prohibida); La Última Cena de Da Vinci.

¿Verdad que si? Y siempre sabes cómo empiezan y cómo terminan. Spoiler: Al final crucifican al protagonista.

Dicen que la palabra sagrada está en la tierra gracias a un libro súper famoso llamado Biblia y que ésta palabra se puede ver en la tierra por siete días seguidos gracias a una cajita cuadrada, pero ya, hasta ahí, no hay que exagerar, con eso basta.

*Se escucha un coro que dice aaaaamén*

DesdeLaPlaza.com/Yamalit Liendo