Desde La plaza » POP » 10 playas venezolanas para que las disfrutes en Semana Santa

10 playas venezolanas para que las disfrutes en Semana Santa

En Venezuela existe una cantidad de playas donde se observan los matices del azul y el verde. Así pues, como inició la temporada vacacionales te mostramos estas aguas saladas repletas historia, actividades y diversión.

De las tantas que existen en el país, te detallamos 10 balnearios para contemplar con la pareja, en familia o con los amigos.

1. Playa Chirere

Playa Chirire

Está en Barlovento, estado Miranda, y es ideal para concurrir en estas vacaciones, pues en julio y agosto su oleaje no es intenso. Además en esta playa puede acamparse y posee todos los servicios pertinentes para disfrutar de ciertas comodidades como: alquiler de toldos, comida y estacionamientos.

Chirere tiene sus arenas blancas, aguas cristalinas y de fondo arenoso tiene grandes olas propicias para los surfistas, por consiguiente, es recomendable tener cierta prudencia.

2. Bahía de Cata

Bahía de Cata

Ubicado en Aragua es una de las playas más conocidas en Venezuela y muy visitada en temporadas vacacionales. Es  extensa, posee una arena fina, aguas cristalinas y puedes disfrutar de la sombra natural que confieren las grandes palmeras.

La Bahía de Cata cuenta con cabañas, restaurantes y todos los servicios que se ajustan a las necesidades de los turistas.

3. Cayo Sombrero

Cayo Sombrero

Es considerada como la isla más visitada por los viajeros que concurren al Parque Nacional Morrocoy, está dotada con un paisaje incomparable al resto de los cayos, que incluye estrellas de mar.

Esta isla posee dos playas extensas y se puede acampar. Normalmente los vendedores le ofrecen a los concurrentes ostras, “siete potencias”, “levanta muertos”, también comercializan helados, refrescos, platos tradicionales, tiene dos restaurantes y servicios de alquiler de toldos y sillas.

4. Isla Buche

Isla de Buche

Esta isla es otro de los secretos ocultos de Venezuela, está en Barlovento (Miranda) en medio de un manglar, por lo que si deseas dirigirte hasta allí tendrás que recurrir a una lancha que se toma frente al restaurante El Tren de Carenero.

El agua es profunda, pero cristalina, lo que la hace apropiada para la práctica de snorkel, podrás gozar de una sombra que proporcionan los cocoteros, y, ahí cuenta con los servicios de toldos,  sillas, hay múltiples restaurantes, donde los lugareños preparan exóticos cócteles de mariscos: una tarde agradable para disfrutar de esta playita

5. Punta Arenas

Punta Arenas2

Si viajas a la Isla de Margarita (Nueva Esparta), una de sus paradas es visitar Punta Arenas. Es algo alejado de Porlamar pero al llegar observarás una de las mejores playas venezolanas. Es muy cómoda, y recomendada para disfrutara con la familia, su agua es cristalina. Además cuenta con varios restaurantes y alquiler de sillas y toldos.

6. Bahía de Patanemo

Bahía de Patanemo

En el municipio Puerto Cabello, estado Carababobo, está el Parque Nacional San Esteban y ahí encontrarás la atractiva playa. Las personas que la visitan se toparán con una óptima infraestructura para la atención turística, como también con variados restaurantes especializados en comida de mar,  vendedores de productos playeros como coquitos, conservas de coco y los famosos “vuelve a la vida” hecho a base de mariscos.

7. Playa El Agua

Playa El Agua

La más popular de la Isla de Margarita es plaza El Agua, y en cuatro kilómetros de largo de bahía está este balniario que además cuenta a pocos pasos de hoteles de cinco y cuatro estrellas. Ahí, el turista encontrará una variedad de comodidades y atracciones acuáticas como: bungee o los vuelos de aviones ultralivianos hacen de este lugar una playa especial.

8. Playa Ciénaga

Ciénega 2

Es una de las bahías más atractivas y escondida de Aragua es la playa Ciénaga, porque ofrece la bienvenida a sus visitantes con una entrada de agua cristalina; es perfecta para asistir en estas vacaciones, pues se pueden apreciarse los manglares, las estrellas de mar y realizar paseos en Kayac y bañarte en lodo.

En la Ciénaga está un bello lugar conocido como La Piscina, donde el agua es color turquesa, no es profunda y en la orilla se encuentran todos los servicios de mesas y sillas, comida, entre otros.

9. Playa Punta Brava

Punta Brava

Es la playa más cercana a Tucacas, estado Falcón. Es un lugar al cual recurren, masivamente, los fines de semana, posee pocos cocoteros, pero allí puedes divertirte en familia con los servicios de botes de pedal y kayac. Este sitio cuenta con alquiler de toldos y sillas, servicios de restaurantes y bebidas. 

10. Playa Caruao

Caruao

Más allá de Los Caracas, Todasana, La Sabana y antes de llegar a Chuspa, en Vargas, está Caruao, localidad costera con pocas visitas y por eso la recomendamos si buscas un lugar con sol, arena, mar y tranquilidad. Cuenta con los servicios de kioskos de comida, alquiler de sillas, toldos. Además si no tienes carro, puedes llegar en transporte público que tomarás desde La Guaira.

Desde La Plaza/KC