Desde La plaza » POP » Conoce las leyes más insólitas del mundo

Conoce las leyes más insólitas del mundo

Como ciudadanos podemos imaginarnos en algún momento regirnos por alguna norma de convivencia, decreto o regla que nos permita como sociedad vivir en plena paz y armonía.

Pero imaginemos un mundo acatando normas ciudadanas que pudieran parecer ridículas para la sociedad. Aquí  les presentaremos las leyes más insólitas:

 1.- Miami

Es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de «policía de bahía» propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

pasear-en-monopatin-en-miami

2.- Ohio-EEUU

Es ilegal tener un pez borracho. Posiblemente te estés preguntando cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos. Pero no, se trata de un pez conocido con el sobrenombre de «pez borracho».

pez-borracho

3.- Francia

Está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón. Aunque tu porcino muestre un carácter de conquistador de la granja.

cerdo-napoleon

4.- Estonia

Al parecer, en este país estarás infringiendo la ley si se te ocurre jugar al ajedrez mientras haces el amor  ¡jaque mate al sexo!

jugar-ajedrez-mientras-haces-el-amor

5.- Italia

En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa. ¿La razón? Según el gobierno municipal, sólo las mujeres jóvenes, cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino, tienen este derecho.

gordas-en-la-playa

6.- Nueva York-EEUU

Dicen que hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

no-llevar-chaqueta-ni-pantalon-de-juego

7.- California-EEUU

También se lleva la palma en cuanto a leyes insólitas, parece ser que una ordenanza dicta que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. En resumen, que si las llevas no sea para presumir en vano, sino por una causa razonada.

botas-conwboy

8.- En Bahréin.

Un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.

ver-vagina-a traves-de-un-espejo

DesdeLaPlaza.com/abc/Rubén Scorche

Etiquetas