Desde La plaza » POP » Conoce a ‘Pilot’ los auriculares que traduce en varios idiomas (+Video)

Conoce a ‘Pilot’ los auriculares que traduce en varios idiomas (+Video)

Cada día nos sorprendemos más de cómo avance la tecnología, facilitándonos la vida cada día y haciendo lo que para un momento pudo ser imposible, ahora es una realidad.

En esta oportunidad se trata de un auricular inteligente, que se conecta de forma inalámbrica con los dispositivos móviles y que no requiere de conexión a Internet para traducir idiomas en tiempo real.

¡Pues sí, así mismo como lo leíste! Llamado ‘Pilot’, creación de la compañía  Waverly Labs, ahora es un hecho, tras conseguir más de cuatro millones de euros a través de la campaña de financiación en apenas un mes.

El dispositivo contiene un micrófono incorporado y ofrece traducciones en cinco idiomas: inglés, español, italiano, portugués y francés. Además, el auricular no traduce todo lo que se oye en el ambiente, sino que filtra el ruido y traduce solo lo importante.

modelo de pilot

¿Cómo se usan?

Pilot deberá colocarse en la oreja uno de los auriculares que conforman el kit de traducción. El micrófono integrado recogerá la voz, el kit de traducción será capaz de escuchar el mensaje de cada uno de los interlocutores, filtrando el ruido de fondo, y traducirlo a diferentes idiomas.

La traducción de las conversaciones será casi inmediata, ya que se ha estimado solo dos segundos de “retardo típico”.

El sonido captado por el auricular llega digitalizado a la aplicación del teléfono móvil de ‘Pilot’, donde se produce la traducción, y se envía posteriormente, ya traducido, al auricular del otro interlocutor.

estructura de pilot

App móvil disponible

La compañía ha lanzado, a comienzos de 2017, la aplicación de ‘Pilot’ tanto para los móviles con Android como para iOS. Mediante esta aplicación se puede comprobar que tiene disponible doce idiomas, y que es capaz de traducir conversaciones a muy buen nivel.

app movil pilot

Aquí un video de como funcionaria ‘Pilot’

Sin duda, ‘Pilot’ permitirá romper las barreras del idioma.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche