Desde La plaza » POP » Convocatoria para “Ccs: Mírala en corto” vence el 30 de septiembre

Convocatoria para “Ccs: Mírala en corto” vence el 30 de septiembre

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), a través del Cine Cipreses, abrirron la convocatoria el 15 de agosto para el primer festival de cortos llamado CCS: Mírala en corto.

Véase también: Nuevo adelanto de ‘Punto de Quiebre’, con Édgar Ramírez (+Video)

El concurso terminará el próximo 30 de septiembre, donde se recibirán los cortos en español en los géneros de ficción, animación, experimentales y videoclips.

Los materiales audiovisuales deben ser entregados en las instalaciones del Museo del Teclado, situado en el edificio de Tacagua, nivel mezzanina, del complejo urbanístico Parque Central.

Los cortos que queden seleccionados serán proyectos en la sede de Cine Cipreses, que abrió sus puertas el año pasado para apoyar el cine venezolano, suramericano y mundial.

Las cintas serán recibidas solamente si están en formato digital junto a una ficha técnica que reúna los siguientes requisitos: sinopsis, resumen curricular del realizador, autorización del realizador o productor para avalar la proyección del material y para su respectiva promoción, una foto del realizador y una imagen en alta resolución (poster) de su corto.

Como parte de las bases, se estipula que el material puede ser de tema libre y deben estar realizados con cámaras semi-profesionales, caseras o de teléfonos celulares (mínimo 5 Mpx), con una duración máxima de seis minutos que incluyan los créditos y cortinas. Además, los cortos deben ser inéditos, en efecto, no deben estar publicados en internet.

DesdeLaPlaza.com/eyresorte/KC