Desde La plaza » POP » Cosas que pasan solamente el Día de los enamorados (+Gifs)

Cosas que pasan solamente el Día de los enamorados (+Gifs)

Quién diga que no se ha puesto romántico un 14 de febrero que lance la primera flor… ¡Digo!, la primera piedra. ¿La razón? Bueno, es tradición que para esa fecha la mayoría de las parejas se pongan especialmente amorosas, porque resulta ser que es el Día de los enamorados.

Comúnmente se le conoce como el “Día de San Valentín” o “Día del amor y la amistad”. Lo cierto es que cada 14 de febrero es símbolo de amor, ternura y afecto entre los novios y… los “amigos”.

Un día del “amor” que esconde una triste historia

Pero, ¿Cómo fue que germinó el día del amor? El responsable es un prestigioso sacerdote de Roma llamado San Valentín, que durante el siglo III retó al emperador Claudio II por prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque según él, los solteros sin familia eran mejores soldados.

San Valentin

Luego, el emperador indignado porque el sacerdote lo discrepaba, tomó la decisión de encarcelarlo y ordenó a que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Sin embargo, San Valentín durante su reclusión había curado de la vista a una de las hijas de los guardias que lo apresó.

El nombre de esta joven era Julia, quien agradecida por el milagro plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Y a partir de allí el almendro es símbolo de amor y amistad.

¿Qué tal? ¡Pues sí!, esta es la historia del ‘Día de los enamorados’. Es por ello,  que todo los 14 de febrero vemos cosas como éstas:

Hoteles “No Hay”

¿Quieren hacer “chaca-chaca” el 14 de febrero con su pareja en un hotel? Pero…. no hicieron la reservación un mes antes. Triste por ustedes señores, pues se tendrán que quedar con las ganas porque para ese día los ‘5 letras’ están ocupados, es decir,  habitaciones “no hayyyy”.

Y… reaccionas de esta manera:

Las “benditas” flores

Es normal que para ese día, los hombres visiten a sus parejas al mejor estilo del profesor Jirafales, o sea con su gran ramo de flores en la mano. ¡Váyalo!

Esto quizá se debe a que los 14 de febrero las flores son lo más accesible para ellos, pues en cada esquina hay un comerciante informal vendiendo rosas, girasoles, gardenias y así sucesivamente. Y es que… ¿Cómo no comprarlas? Si te meten las flores por lo ojos.

Motorizados con peluches y globos de “amor”

Algo que resulta muy gracioso es observar a los mototaxisitas con sus grandes peluches de ositos cariñostos, acompañados con sus respectivos globos que dicen: “Te Amo”… Se ven de los más románticos, ¿Cierto?.

Las tiendas de lencería hacen su agosto

Y las mujeres tampoco se quedan atrás, ellas también se preparan y se arman para el momento. ¿Cómo? Bueno, a fin de lucir más sexys y sorprender a sus parejas, se compran ropa interior nueva, ¿qué tal? si vale son todas una ‘loquillas’.

Finalmente, este es el día  anhelado por todos los propietarios de las tiendas de lencerías. Así como también para los encargados de los establecimientos para adultos como los “Sex Chop”. ¡Ellos lo saben!.

“Forever alone” susceptibles en 3..2..1

El sentimentalismo y la frustración de los solteros se ponen “a flor de piel”, por lo que se manifiestan en las redes sociales compartiendo imágenes y escribiendo comentarios como estos: “Mejor sola que mal acompañada”, “Mi madre y padre son mis únicos amores” y cualquier cantidad de comentarios tipos “forever alone”.  Lo que casi ninguno sabe, es también tienen su día y es justo un día antes, SIIIIIII el 13 de febrero se celebra ¡EL DÍA DE LOS SOLTEROS!

Y por esto, les pasan cosan cómo estas:

 

A pesar de que el “Día de los enamorados” sea una tradición o una costumbre en muchos países, el amor es un sentimiento que debe demostrase todos los días. Así que no esperes solo los 14 de febrero para mostrarle a esa persona que la amas. ¡Aiinss pero que tierno!

DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo