Desde La plaza » POP » Así quedaron las semifinales de Rusia 2018

Así quedaron las semifinales de Rusia 2018

Los cuartos de final ya finalizaron y así quedaron los cruces de semifinales:

Inglaterra y Croacia se verán las caras en semifinal el miércoles 11

Croacia avanza en penales a la semifinal

Croacia se impuso 3-4 ante Rusia en la tanda de penaltis en un partido terminó con empate a dos y enfrentará a Inglaterra en semifinales.

En los primeros 90 minutos quedaron empatados a un gol, Denis Cheryshev por los rusos y Andrej Kramaric por los croatas, se fueron a tiempo extra donde nuevamente igualarían el marcador (Domagoj Vida y Mario Fernandes).

En la tanda de penales por Rusia fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, mientras que Kovacic hizo lo mismo por Croacia. Ivan Rakitic marcó el definitivo y Croacia avanzó a las semifinales.

Inglaterra venció a Suecia

28 años después Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar  a Suecia (0-2).

El primer gol de los ingleses lo anotó Harry Maguire en el minuto 30 y el segundo lo convirtió Dele Alli (58′). Con este triunfo enfrentarán a Croacia en semifinales.

Francia y Bélgica se enfrentan en semifinales el martes 10

Bélgica deja fuera a Brasil del mundial

Para sorpresa de todos la selección de Bélgica eliminó a Brasil en cuartos de final, partido lleno de emociones y mucho fútbol.

En una jugada de pelota parada para Bélgica, la canarinha metería el balón en su propia arquería (Fernandinho en el minuto 13) para poner a ganar a los belgas luego de soportar las continuas llegadas de los brasileños a su área. En el 31′ anotaría Kevin De Bruyne el segundo y se irían al descanso con esta ventaja.

Brasil generó muchas ocasiones de gol en la segunda mitad del encuentro, pero fue en el minuto 76 cuando Renato Augusto conseguiría descontar con un tanto de cabeza. A pesar de los ataques constantes de los brasileros y de una excelente actuación del portero de Bélgica, Thibaut Courtois​, no pudieron voltear el marcador.

Con este resultado, Bélgica y Francia se enfrentarán en semifinales. 

Francia eliminó a Uruguay

Ilustración: besthqwallpapers.com

A primera hora Uruguay quedó eliminada del mundial de Rusia 2018 luego de que la selección de Francia los derrotara dos goles por cero.

Los franceses, quienes dominaron el primer tiempo del partido, abrieron el marcador en el minuto 40 gracias a Raphael Varane y se fueron al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo los uruguayos, sin Edinson Cavani, buscaron de todas las formas posibles empatar el encuentro. Un remate de Antoine Griezmann al 61′, que se le escapó de las manos a Muslera, pondría el 2-0 en la pizarra acabaría con las esperanzas de la celeste.

Francia consigue después de 12 años el pase a semifinales y estará a la espera de lo que pase entre Brasil y Bélgica, llave de la que saldrá su siguiente rival.

DesdeLaPlaza.com/KM