Desde La plaza » POP » Daddy Yankee es el artista más escuchado en Spotify

Daddy Yankee es el artista más escuchado en Spotify

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el más escuchado en el mundo en la plataforma Spotify, desplazando al británico Ed Sheeran.

“Estoy como en un trance, como wao. Te mentiría si dijera que es algo que soñé, porque esto es algo que no pude haberlo soñado. No hay palabras que puedan explicar lo que uno siente”, explicó el artista en una entrevista a Primera Hora desde Londres.

El intérprete superó los 44,735,586 de escuchas mensuales destronando a Sheeran quien tenía la primera posición en el prestigioso conteo. Además, es el primer latino en lograrlo.

Daddy-Yankee

“Ed Sheeran, a quien admiro muchísimo, es de Londres. Ahora es un puertorriqueño el que está en primer lugar. Los papeles se viraron, como uno dice. Ahora los artistas latinos estamos en el mundo”, aseguró.

Daddy Yankee reconoció que el camino ha sido muy duro, especialmente con las críticas negativas que ha recibido el género musical que representa.

Fue un género marginado al principio y mira lo que ha pasado. Esto no es mío solamente. Más que un logro mío esto es un logro de todos los cantantes del género, de Puerto Rico, de los colegas productores, de los dj’s, del staff, de los medios de comunicación, de todos los que nos han apoyado y han creído. Estamos rompiendo barreras y derrumbando estereotipos”, indicó.

Cabe destacar que el reconocimiento se le otorga al artista por la acumulación de reproducciones de toda la música del cantante que está disponible en Spotify, no por un tema en específico.

DesdeLaPlaza.com/Primera Hora/KM