Desde La plaza » POP » ¿Por qué el Guasón del Batman “El caballero de la noche” se lamía los labios?

¿Por qué el Guasón del Batman “El caballero de la noche” se lamía los labios?

Si eres fanático de Batman, debes recordar al personaje del “Guasón” en la cinta El caballero de la noche”.

Interpretada por el actor australiano, Heath Ledger, el malvado “Joker” marcó un antes y un después en esta cinta del murciélago justiciero.

Con una personalidad incontrolable y dispuesto a ejercer los actos más aberrantes, el Guasón de Ledger deslumbró con su interpretación, utilizando un gesto que caracterizó al personaje maquiavélico, ¿Recuerdas cuál fue ese gesto?

guason preso

El “Guasón”, en reiteradas escenas utilizaba el ‘gesto de lamerse los labios’, acción que le sumó al personaje nerviosismo, volatilidad, ¡y nos aterrorizó!

En el documental “I Am Heath Ledger” revela cuál fue el origen de este gesto maníaco. El coach de actores, Gerry Grennell, cuenta en este films, que provocó que Ledger se lamiera los labios en cada aparición de la película.

Según lo reseñó “TNT Latinoamérica” en su portal web, Grennell comentó que era muy difícil adherir al rostro del actor la prótesis con la terrible cicatriz que tenía el personaje en la boca porque se despegaba rápidamente. Esto se convirtió en un problema: “Lo último que quería hacer Heath era volver y perder 20 minutos o media hora intentando hacer que queden esos labios pegados”.

Así es que el genial Ledger decidió solucionarlo de otra forma: “Se comenzó a lamer los labios. Mucho. Y así lentamente esto se volvió parte del personaje”.

Por esta increíble interpretación del ‘Joker’, Heath Ledger fue merecedor de un Oscar.

Aquí parte de las escenas de Batman “El caballero de la noche”.

DesdeLaPlaza.com/TNTLA/Rubén Scorche