‘Desde Allá’ se estrenará en las salas de cine en Venezuela

El próximo 29 de abril se estrenará en las salas comerciales de cine del país la película «Desde Allá», ópera prima de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en la 72 edición del Festival de Cine de Venecia.

Luego de exhibirse en 28 encuentros cinematográficos en el 2015 y alzarse hasta ahora con siete reconocimientos internacionales, el filme podrá ser visto finalmente por los espectadores locales.

Ver también: Tamara, primera diputada transgénero tendrá su propia película

Luis Ajenadro Silva Foto Fija Alexandra Bas Desde Allá Italia
Fotografía: Alexandra Bas

‘Desde Allá’ recibió recientemente el Premio Coral a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba. También destaca la Mención Especial por Guion en la categoría “Nuevos Autores” del AFI FEST en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, evento organizado por el American Film Institute que reúne cada año lo mejor del cine independiente mundial. Además, sumó aplausos del público y el respaldo del jurado en San Sebastián (España), Biarritz (Francia) y Salónica (Grecia).

desde allá

El filme aborda una historia sobre profundas carencias emocionales. Armando (Castro), un protesista dental de mediana edad, recorre las calles de Caracas en busca de jóvenes hombres y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Pero no los toca, solo los observa desde una estricta distancia. Un inesperado y violento encuentro con Elder (Silva), líder de una banda de delincuentes, cambiará el curso de sus vidas.

Poster Desde Allá Italia

«Desde Allá» (Venezuela – México) fue producida por Rodolfo Cova de Factor RH, junto a Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco. La producción ejecutiva estuvo respaldada por el venezolano Edgar Ramírez y contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Mira el adelanto de la cinta a continuación:

DesdeLaPlaza.com/DesdeAlláFilm/LDJ